Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Orgullo nacional: Alpinista boliviano conquista cuarta montaña más alta del mundo

El alpinista paceño logró la hazaña durante el último fin de semana. 
Alpinista boliviano, Hugo Ayaviri, conquista la cuarta montaña más alta del mundo. TRINIMEDIA
Alpinista boliviano, Hugo Ayaviri, conquista la cuarta montaña más alta del mundo. TRINIMEDIA
Orgullo nacional: Alpinista boliviano conquista cuarta montaña más alta del mundo

Sin el uso de tubos de oxígeno, el alpinista boliviano, Hugo Ayaviri logró conquistar el pasado sábado por la noche (madrugada de domingo en Nepal), la cuarta montaña más alta del mundo: El nevado Lhotse con una altura de 8.516 metros de altura.

La hazaña conseguida por Ayaviri en la montaña ubicada entre Nepal y China, representa la sexta conquista del boliviano en su historial en busca de completar los “14 ochomiles” que son los 14 nevados que superan los 8 mil metros de altura en el mundo.

Las otras cinco fueron: El Gasherbrum I (China/Pakistán, 8.068), el Gasherbrum II (China/Pakistán, de 8.035), el Nanga Parbat (Pakistán, 8.125), el Broad Peak (China/Pakistán, 8.047) y el K2 (China/Pakistán, 8.611).

Mientras que las montañas que le faltan por hacer cumbre son: el Everest (China/Nepal, 8.848), el Kanchenjunga (India/Nepal, 8.586), el Makalu (China/Nepal, 8.463), el Cho Oyu (China/Nepal, 8.201), el Dhaulagiri (Nepal, 8.167), el Manaslu (Nepal, 8.163), el Annapurna (Nepal, 8.091) y el Shisha Pangma (China, 8.027).

"La subida fue muy dura, el clima era muy malo. Tuvimos mucha nieve, todavía está nevando, me congelé un pie y no podía sentir mis dedos", mencionó Ayaviri tras su hazaña. 

SIGUIENTE RETO

Con la conquista del Lhotse, el alpinista paceño indicó que si el clima está a su favor su siguiente desafío será escalar el monte Everest, la montaña más alta del mundo con un total de 8.848 metros de altura. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp