Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Bolivianas Velasco y Canedo son campeonas del Patujú Junior Open

Dayanara ganó en singles y en dobles con Isabella en la categoría Sub-16 en Cochabamba, donde terminó el torneo por la Gira Cosat.
Dayanara Velasco en una jugada. ASOCIACIÓN DE TENIS
Dayanara Velasco en una jugada. ASOCIACIÓN DE TENIS
Bolivianas Velasco y Canedo son campeonas del Patujú Junior Open

Las bolivianas Dayanara Velasco (en singles Sub-16) e Isabella Canedo con Velasco (dobles Sub-16) se consagraron campeonas del Patujú Junior Open de tenis por la Gira Cosat que terminó este sábado en Cochabamba.

Además, la nacional Valery Sumoya salió subcampeona en dobles Sub-14 con la peruana Camila De Las Casas.

Durante seis días las canchas del Club de Tenis Cochabamba albergó este certamen y el J2 Patujú Junior Open, por el ITF World Tennis Tour Junior (Sub-18), que originalmente debían disputarse en Santa Cruz, pero se hizo el cambio de sede por los problemas sociales que existen en la ciudad oriental.

Es así que cientos de tenistas de diferentes países compitieron en las categorías Sub-14, Sub-16 (por la Cosat) y Sub-18 (ITF), tanto en damas como en varones en las dos modalidades.

Las mejores

Velasco fue la más destacada de las tenistas bolivianas al ganar dos títulos en Sub-16.

Gracias a su ranking inició como la segunda sembrada en la llave principal. En primera ronda venció a la ecuatoriana Mohana De Bruin (6-4 y 6-2), en octavos de final ganó a la peruana Fernanda Escudero: 2-6, 7-6(4) y 6-4, en cuartos derrotó a la colombiana Ivana Cristo: 7-6(4), 4-6 y 6-4, mientras que en semifinales se impuso ante la paraguaya Victoria López (6-4 y 6-2).

La gran final fue protagonizada por bolivianas porque su rival fue Adriana Zurita, quien no pudo contrarrestar el buen juego de Velasco, que ganó por un contundente 6-2 y 6-1.

En dobles Velasco y Canedo triunfaron en la primera ronda frente a la peruana Mariana Philipps y la colombiana Cristo: 6-7(6), 7-6(4) y 10-4, en cuartos de final dejaron en el camino a las bolivianas Anika Kyllmann y María José Pérez (un doble 6-1) y en “semis” ganaron a la peruana Escudero y a la argentina Daphne Márquez (6-3 y 6-4).

El duelo decisivo fue contra las dupla número uno de la paraguaya López y la peruana Micaela Moro, quienes perdieron por 6-3 y 6-4.

En las demás categorías de la Gira Cosat salieron campeones tenistas del exterior, mientras que las finales y del ITF World Tennis Tour Junior serán protagonizadas por foráneos, cuyos duelos de singles se jugarán el domingo.

Mientras que Sumoya y De Las Casas perdieron en la final de dobles Sub-14 con la venezolana Sabrina Balderrama y la paraguaya Catalina Delmás (6-1 y 7-5).