Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Boliviana Ticona reforzará al Teldeportivo español en futsala

Luego de cinco meses de demora la deportista logró incorporarse al plantel de la comunidad Gran Canarias con el objetivo de ampliar su vínculo deportivo en España.

Karla Ticona supera la marca de su rival en el  Suramericano de 2018. KARLA TICONA
Karla Ticona supera la marca de su rival en el Suramericano de 2018. KARLA TICONA
Boliviana Ticona reforzará al Teldeportivo español en futsala

La salonista Karla Ticona Poma reforzará al plantel de Teldeportivo FSF, de la Primera División, de España, que busca ser protagonista en el campeonato de la comunidad de Gran Canarias.

La boliviana ya tiene el roce y experiencia internacional y pretende dejar una buena impresión para prolongar su estadía y abrir espacio a más salonistas.

"Hay talento boliviano, solo necesitamos que nos apoyen como empresas representantes que me han podido apoyar y ver, y seguir para hacer posible el sueño que tengo. Espero que haya más jugadoras que tengan la suerte y el apoyo que tuve", declaró Ticona a su llegada al aeropuerto de Gran Canarias.

El fichaje de Ticona comenzó en agosto del año pasado, pero se demoró el trámite para la obtención de su visa debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. La salonista paceña reconoció que en un momento estaba por declinar, pero persistió y arriesgó todo para jugar en un certamen más competitivo.

Con 25 años, Ticona jugará por primera en un club del extranjero. Su carrera comenzó en Atlantes de La Paz con el cual fue salió campeona nacional en seis ocasiones. Asimismo, jugó Copa Libertadores de América y formó parte del seleccionado boliviano que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.