Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:14

Boliviana Ticona jugará en la primera división de España

Incursionará en el futsal del Viejo Continente. La medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está a la espera del comunicado para hacia tierras ibéricas.
Karla Ticona (9) celebra un gol durante un partido con la Selección Nacional femenina de futsal. Redes sociales
Karla Ticona (9) celebra un gol durante un partido con la Selección Nacional femenina de futsal. Redes sociales
Boliviana Ticona jugará en la primera división de España

La salonista Karla Ticona Poma jugará en el Preconte Telde, elenco de la Primera División del fútbol de sala femenino en España, segúun informó hoy el club ibérico dando por cerradas las gestiones que inició para contar con los servicios de la deportista nacida en La Paz.

Con 25 años de edad, Ticona tendrá un cambio significativo en su vida gracias a su talento con la pelota, un apego que floreció desde su infancia. La jugadora captó el interés de los dirigentes españoles por sus condiciones técnicas, que están acompañadas por los éxitos que ha cosechado durante su carrera.

La medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está a la espera del comunicado para trasladarse al Viejo Continente, donde tendrá el desafío junto a sus compañeras de mantener al Preconte Telde en la principal categoría, plaza a la cual ascendió el mes pasado. De momento, la salonista está realizando los trámites para la obtención de la visa.

Este salto deportivo es un sueño cumplido para Ticona, quien estaba en la órbita de otros clubes españoles, pero al final se decidió por el club de Gran Canaria, donde estará bajo las órdenes de Cristina Gimeno como la entrenadora.

A nivel de selecciones, Ticona jugó la Copa América en Paraguay el año pasado, cerrando la actuación con la obtención del sexto puesto. Junto al club Atlantes, de La Paz, con el cual conquistó el título nacional. También jugó la Copa Libertadores de América en 2017, 2018 y 2019.