Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:22

Bolivia vence a Panamá en el Jean King Cup de tenis

María Castedo, durante su partido. BILLIE JEAN KING CUP
María Castedo, durante su partido. BILLIE JEAN KING CUP
Bolivia vence a Panamá en el Jean King Cup de tenis

Bolivia venció a Panamá (3-0) y sumó su segundo punto en la serie C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

La selección nacional, conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez, no tuvo inconvenientes para imponerse en los tres partidos que disputó en las canchas del Centro Nacional de Tenis.

Castedo fue la encargada de abrir la serie y lo hizo contra Anna Bjornestad, a quien venció por 6-2 y 6-0 en 57 minutos de juego.

A lo largo de los dos sets la boliviana le quebró seis veces el servició a su rival, diferencia más que suficiente para ganar el duelo.

En el segundo single jugó Zeballos contra Rosaline Chávez, quien no pudo hacer nada contra el impecable tenis de la raqueta número uno del país, que ganó por un doble 6-0 en tan solo 41 minutos de partido. Con el 2-0 Bolivia ya tenía asegurado el segundo punto de su serie, pero se llevó adelante el encuentro de dobles. Zeballos hizo dupla con Vrsalovic para enfrentar a Bjornestad y Chávez y superaron por un doble 6-0 en 47 minutos de juego.