Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Bolivia tendrá dos representantes naturalizados en los Juegos Olímpicos de Invierno

Se trata de Simon Breitfuss y Timo Grönlund, que competirán en las pruebas de esquí. La justa deportiva comenzará dentro de un día en Pekín, China.
Simon Breitfuss Kammerlander, durante un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Invierno en China. Guillermo Ávila
Simon Breitfuss Kammerlander, durante un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Invierno en China. Guillermo Ávila
Bolivia tendrá dos representantes naturalizados en los Juegos Olímpicos de Invierno

Simon Breitfuss y Timo Grönlund representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán mañana viernes en Pekín, China. Son dos deportistas naturalizados, que competirán en las pruebas de esquí.

La consigna será "dejar en alto el nombre del país" en la venidera justa deportiva, que se desarrollará hasta el 20 de este mes en la tierra del sol naciente, al otro lado del mundo.

Breitfuss, nacido en Austria, estará en acción este sábado y el lunes, de acuerdo con el cronograma que el Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo público mediante su departamento de prensa y sus redes sociales oficiales. En ambas ocasiones, las competencias iniciarán a las 23:00 (hora de Bolivia). 

El atleta competirá el sábado en la modalidad Downhill (DH), mientras que el lunes lo hará en la Super-G (SG). Su entrenador es Hans Rainer Breitfuss y representará al país en el National Alpine Skiing Center Yanqing.

Por su parte, Grönlund competirá en el Cross Country Ski CCS, en el estilo libre masculino. Será una carrera de 15 kilómetros, en la que el atleta dirá presente el viernes 11 del mes en curso, desde las 03:00 de la madrugada (hora de Bolivia).

Su entrenador es Anssi Antero Hakulinen y el deportista competirá en el Zangjiakou National Cross Country Skiing Center.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno será mañana viernes de 08:00 a 11:00 (HB) en el estadio Nacional de Beijing, el "Nido de Pájaro".

El fixture de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. COB