Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolivia sigue en la lucha tras ganar a Nicaragua

La Verde superó con dificultad al equipo centroamericano (87-82) y esta noche buscará el pase a la siguiente fase frente a Paraguay (19:00). 
El jugador Luis Armando Choque ensaya un lanzamiento bajo el aro de Nicaragua. FIFA
El jugador Luis Armando Choque ensaya un lanzamiento bajo el aro de Nicaragua. FIFA
Bolivia sigue en la lucha tras ganar a Nicaragua

La Selección Nacional de baloncesto se reivindicó en el preclasificatorio cuadrangular que se disputa en Santiago, Chile, tras superar con dificultad a Nicaragua por 87-82.

El partido registró cuatro parciales intensos con resultados de 25-15; 23-26; 16-13 y 23-28. En los minutos finales los jugadores de ambos equipos se mostraron cansados por la seguidilla de encuentros.

La Verde conquistó su primera victoria en el torneo y dependerá de lo que haga esta noche (19:00) frente a Paraguay.

El equipo dirigido por el entrenador Giovanni Vargas está obligado a conseguir un triunfo sobre los guaraníes y esperar que Nicaragua pierda frente al anfitrión Chile.       

Bolivia se lava la cara luego de la “paliza” que recibió el martes frente a Chile (105-52), pero tiene un punto diferencia que podría dejar secuelas en el momento de luchar por un cupo.

En esa jornada, el combinado centroamericano superó a Paraguay por un marcador estrecho de 76-73 y la lucha por el segundo cupo se definirá hoy.

Bolivia comenzó el partido con intensidad y anotó puntos que permitieron a los jugadores adquirir confianza, frente a un rival que perdió la brújula y no pudo hacer pie en el terreno de juego.

La figura y referente de Bolivia, Joshua Reaves, fue quien se puso el equipo al hombro y valorizó los “quilates de su muñeca” para enviar la pelota al aro.

En el segundo cuarto, Nicaragua reaccionó y complicó al cuadro nacional, pero el marcador se mantuvo a favor de la Verde concentrada.

Jugar dos partidos en menos de 24 horas dejó secuelas entre los jugadores, pues el esfuerzo físico disminuyó.

En el último cuarto, los centroamericanos ingresaron al terreno de juego con el propósito de revertir el marcador, pero los constantes errores en ambos equipos pusieron suspenso al compromiso.

Los minutos corrían y el pulso no era el mejor, pero Bolivia hizo todo lo posible para mantener la diferencia en el tablero, ante la impotencia y resignación de los nicaragüenses que deben buscar el pase frente a los chilenos (22:00).