Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:56

Bolivia queda eliminada tras perder ante Paraguay

La Verde sumó su segunda derrota en las preclasificatorias que finalizó ayer en Chile. El combinado nacional cumplió una destacada campaña en el espectro internacional.

La figura y referente de la Selección Nacional Josua Reaves durante el partido contra Paraguay. FIFA
La figura y referente de la Selección Nacional Josua Reaves durante el partido contra Paraguay. FIFA
Bolivia queda eliminada tras perder ante Paraguay

La Selección Nacional de baloncesto quedó eliminada del cuadrangular preclasificatorio al mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, tras sumar su segunda derrota en el certamen que finalizó ayer en Santiago, Chile.

Bolivia perdió anoche frente a Paraguay por 77-49, en un partido que no pudo lograr ventaja en ninguno de los cuatro cuartos.

Pese a la eliminación, la Verde cumplió una destacada actuación en el torneo que organiza la Federación Internacional de Baloncesto, al acceder a la preclasificatoria y quedarse muy cerca de avanzar a la tercera instancia.

Sin duda la lesión que sufrió Joshua Reaves fue determinante para que el marcador termine con una diferencia de 28 puntos.

Además, los integrantes de la Selección llegaron al certamen sin ritmo de competencia, porque en el país no se desarrolla un torneo oficial, debido a la pandemia de la COVID-19.

El primer cuarto terminó con un marcador adverso de 21-9, con un cuadro guaraní certero y con velocidad en las jugadas.

En el segundo chico, la Verde intentó achicar distancias, pero terminó 15-17, con un Paraguay que administró el físico debido al desgaste en los partidos anteriores.

En los cuartos finales (11-15 y 14-24) fueron letales para Bolivia debido a la ausencia de la figura en la Verde Joshua Reaves, quien tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión en la parte posterior del muslo derecho y la delegación no tenía fisioterapeuta.