Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Bolivia promete "intensidad" para imponer su juego ante una Argentina

Bolivianos y argentinos tienen previsto para esta jornada un último entrenamiento antes del duelo de la fase de clasificación suramericana al Mundial 2026, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, que estará a tope.
 
Jugadores de Bolivia calientan, previo a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Bolivia en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proençaen Belém (Brasil)./ EFE
Jugadores de Bolivia calientan, previo a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Bolivia en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proençaen Belém (Brasil)./ EFE
Bolivia promete "intensidad" para imponer su juego ante una Argentina

 La selección de Bolivia anunció que jugará con "una intensidad que no se ha visto" para enfrentarse este martes a Argentina, que llegó al país con su capitán y máxima figura, Lionel Messi, aunque todavía no se ha decidido si jugará desde el inicio del partido.

Bolivianos y argentinos tienen previsto para esta jornada un último entrenamiento antes del duelo de la fase de clasificación suramericana al Mundial 2026,en el estadio Hernando Siles, que estará a tope.

"Vamos a tratar de imponer nuestro juego y jugar con una intensidad que no se ha visto en la selección, tratar que no se sientan cómodos", dijo el portero de la Verde Guillermo Viscarra.

Está previsto que el entrenador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, realice algunos ajustes en la formación inicial principalmente en el ataque y el medio campo.

Por el gol que anotó ante Brasil, el delantero Víctor Abrego se perfila como el candidato a acompañar en la ofensiva a Marcelo Martins, su goleador histórico.

En los entrenamientos del fin de semana se observó el trabajo de José Sagredo, quien, después de superar una lesión, podría ser parte de la línea defensiva junto a Adrián Jusino y Jairo Quinteros.


La Albiceleste arribó a La Paz en la víspera en medio de un gran recibimiento de los residentes argentinos y la expectación del público boliviano, que coreó el nombre de Messi en el Aeropuerto Internacional de El Alto y en el hotel de concentración.

Antes viajar a Bolivia, el seleccionador de argentina Lionel Scaloni confirmó la presencia de Messi en la delegación, después de que fuese sometido a unas pruebas médicas tras el partido contra Ecuador, en el que pidió el cambio por unas molestias.

La selección campeona en el pasado Mundial de Catar 2022 ha previsto esta jornada una práctica en el complejo del The Strongest, para después esperar la hora del partido al día siguiente.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lideran la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, tras sus respectivas victorias en la primera fecha.

La Albiceleste se impuso por 1-0 a Ecuador en Buenos Aires, mientras que Bolivia cayó en Brasil por 5-1 ante la Verdeamarela.