Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ESTE MARTES "LA VERDE" VISITA A PARAGUAY

Bolivia con historial adverso, 30 años desde el último triunfo de visitante por eliminatorias

"La Verde" visita a Paraguay este martes con la misión de empezar a sumar puntos y no perder el sueño mundialista. El combinado nacional buscará revertir la estadística negativa de 30 años sin lograr llevarse las 3 unidades en condición de visitante por eliminatorias. 
Un futbolista de la Verde se lamenta. APG
Un futbolista de la Verde se lamenta. APG
Bolivia con historial adverso, 30 años desde el último triunfo de visitante por eliminatorias

La selección boliviana de fútbol necesita empezar a sumar unidades para mantener la ilusión mundialista intacta. Este martes, "La Verde" visita al combinado paraguayo por décima ocasión a lo largo de su historia, donde cosechó 9 derrotas y apenas 1 empate; este último resultado favorable fue en el encuentro más reciente entre ambas selecciones en las eliminatorias mundialistas del 17 de noviembre de 2020, el resultado final de aquel cotejo fue 2 a 2 con goles de Marcelo Martins y Boris Céspedes para la tricolor nacional. 

30 AÑOS 

En el ámbito de eliminatorias mundialistas, la selección boliviana cuenta con un historial totalmente adverso en sus encuentros de visitante, son 30 años desde la última ocasión en el que "La Verde" pudo llevarse los 3 puntos en tierras extranjeras. 

Según el experto en datos y cifras deportivas "MisterChip", el 5-1 ante Brasil en la primera fecha de eliminatorias implicó el partido número 65 al hilo en el que Bolivia no consigue una victoria como visitante en Eliminatorias.

La última vez que Bolivia consiguió los tres puntos en esta condición fue el 18 de julio de 1993, cuando goleó 7-1 a la selección de Venezuela.