Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:46

Bolivia pierde la sede del Sub 15 por crisis post electoral

La Conmebol movió el Sudamericano del país a Paraguay por los conflictos sociales de la nación.
Una imagen de los trabajos realizados en el estadio Samuel Vaca de Warnes. FBF
Una imagen de los trabajos realizados en el estadio Samuel Vaca de Warnes. FBF
Bolivia pierde la sede del Sub 15 por crisis post electoral

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó ayer mover la sede del próximo Campeonato Sudamericano Sub 15 de Bolivia a Paraguay, debido a la convulsión social del país.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó la situación a la afición deportiva mediante un comunicado oficial, que fue difundido ayer, a través de sus redes sociales.

La fecha de inicio del certamen estaba pautada para el sábado 23 de este mes y la FBF había invertido 231.000 dólares en los trabajos de refacción para los estadios Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz y Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

 Además, hubo obras  en las canchas de entrenamiento como un campo de práctica del distrito 9, el estadio Municipal Eduardo Guilarte, tres terrenos de juego de Villa Bernardo Silva, las sedes de Blooming, Oriente, Royal Pari y el escenario de atletismo Abraham Telchi.

Ante el panorama social del país, que tiene bloqueos en varias calles, avenidas y carreteras; más que no terminaron todas las obras, el ente matriz del balompié continental decidió trasladar el torneo a su sede: Paraguay.

Bolivia forma parte del grupo A de la competición y jugará contra Perú el 23 de este mes, tras haber jugado amistosos en Argentina.