Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:21

Bolivia pierde dos puntos más en las Eliminatorias

La Verde empató frente a Colombia (1-1), en La Paz, ya suman ocho las unidades que deja escapar como dueño de casa en las clasificatorias.
El zaguero boliviano Luis Haquin (c) busca neutralizar el ataque del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (i). EFE
El zaguero boliviano Luis Haquin (c) busca neutralizar el ataque del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (i). EFE
Bolivia pierde dos puntos más en las Eliminatorias

Bolivia complica su panorama rumbo al Mundial de Catar 2022, tras empatar ayer frente a Colombia (1-1), en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esta división de honores, la Verde deja escapar un total de ocho unidades como dueño de casa luego de disputar siete fechas del certamen organizado por la FIFA.

El cuadro dirigido por el entrenador César Farías inició las Eliminatorias en el “gigante” de Miraflores con las derrotas ante Argentina (1-2) y Ecuador (2-3). Además, del empate ante los cafetaleros (1-1).

La Verde no puede romper su mala racha en el certamen frente a Colombia ya que no cosecha una victoria desde octubre de 2007, por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

La falta de efectividad pasó factura a la selección boliviana que no pudo guardar la pelota en el arco del rival que tuvo una defensa atenta y neutralizó al goleador Marcelo Martins.

La jugada polémica del compromiso se generó luego de un tiro de esquina y una aparente mano del defensa visitante William Tesillo que el juez venezolano Alexis Herrera no cobró para la Verde.

Los visitantes demostraron por momentos que podían hacer algún daño con aproximaciones que fenecieron apenas se pisaba el área, salvo un cabezazo en el minuto 39 de Martínez que inquietó al portero boliviano Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, Farías mandó al campo al camerunés-boliviano Marc Enoumba en reemplazo del lesionado Diego Bejarano, y Carmelo Algarañaz en lugar de Chura, con el objetivo de inclinar el partido a su favor.

Sin embargo, las imprecisiones de los jugadores bolivianos y la poca profundidad de sus ataques dieron pie a que Colombia adelante sus filas para llevar peligro al arco de Lampe.

Cuando transcurrían los 69 minutos, una jugada por derecha de Martínez perforó la defensa boliviana para decretar el 0-1. El tanto enmudeció las tribunas del Siles que tenía unos 15 mil hinchas en las gradas.

Pero cuando parecía que la Verde había perdido el guión, un remate potente de Saucedo en el minuto 83 dejó sin reacción al guardameta colombiano David Ospina para el 1-1 final.

tabla