Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:39

Bolivia y Perú, en duelo por llegar al repechaje

La Verde no tiene margen de error en el estadio Nacional de Lima, esta noche (22:00), frente al combinado incaico presionado por salvar campaña. 
Los jugadores de la Verde realizan un trabajo de espacio reducido en el Siles. APG
Los jugadores de la Verde realizan un trabajo de espacio reducido en el Siles. APG
Bolivia y Perú, en duelo por llegar al repechaje

Las selecciones de Perú y Bolivia protagonizarán esta noche (22:00) un duelo agónico, por tres puntos que ampliarán sus aspiraciones por mantenerse en el repechaje y no separarse de manera irreversible de los cupos para Catar 2022.

El partido tendrá un sabor especial para ambos combinados, pues todavía está muy fresca la dolorosa derrota de los incaicos en el Hernando Siles, en un encuentro que Bolivia ganó con un gol de Ramiro Vaca en la recta final del cotejo cuando la Verde jugaba con un hombre menos por la expulsión de Henry Vaca.

Las dos selecciones saltarán a la cancha del Estadio Nacional de Lima con la mente puesta en acercarse lo máximo posible a la quinta plaza. Sin embargo, un empate para ambos cuadros perjudicará sus aspiraciones de luchar por ese quinto cupo.

Con ese antecedente, además de las posiciones que ocupan una y otra selección el duelo fue calificado como de “vida o muerte”, ya que de perder el incaico se estaría despidiendo del Mundial, de ganar sería una inyección anímica y la posibilidad de seguir en el camino escabroso que le toca recorrer al equipo de Ricardo Gareca.

El mismo panorama tiene Bolivia por lo que la apuesta es la victoria, caso contrario sus ilusiones de seguir en la lucha se sepultará ya que las Eliminatorias ingresaron a su recta final y la tabla de posiciones está muy apretada, por lo que cada punto cedido lo dejaría fuera del Mundial 2022.

Farías no contará con Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas ni con el defensor Roberto Carlos Fernández, que se recupera de una lesión.

En tanto, el camerunés naturalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bíceps femoral izquierdo, pero viajó con la selección.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores, que ya se han acostumbrado a ganar en partidos decisivos.

“Nosotros lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas”, dijo  Gareca en la conferencia de prensa.

tabla