Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:19

Bolivia logra segundo empate como visitante

El tanto de Marcelo Martins, de lanzamiento penal, permitió a la Verde sumar un punto de oro frente a un Chile exigente (1-1), en Santiago.
Marcelo Martins festeja el gol del empate frente a Chile, en Santiago. EFE
Marcelo Martins festeja el gol del empate frente a Chile, en Santiago. EFE
Bolivia logra segundo empate como visitante

La Selección Nacional conquistó su segundo empate en condición de visitante y se mantiene en la octava posición en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con cinco unidades, luego de seis fechas disputadas.

En la víspera, la Verde igualó con Chile (1-1) en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, que se destapó en los minutos finales y estuvo cerca de quedarse con la victoria con un remate desviado de Erwin Sánchez.

El empate es reconfortante para los bolivianos en su propósito de luchar por un cupo al certamen ecuménico que es esquivo para la Verde desde 1994.

Bolivia se lava la cara en las Eliminatorias luego de sumar cuatro de los seis puntos en juego en la doble fecha de las clasificatorias. La semana pasada superó a Venezuela (3-1), en La Paz y anoche rescató un punto frente a La Roja que tuvo en la cancha a todas sus estrellas internacionales.

Los futbolistas logran inyectarse “la segunda dosis” de ánimo antes de encarar la Copa América en Brasil, lo que deja a la afición con la ilusión de conseguir resultados que permitan acceder a la siguiente instancia.

El partido tuvo dos tiempos diferentes, en el primero los chilenos fueron amplios dominadores del compromiso y arrinconaron a los jugadores del entrenador César Farías que se defendieron con todo para terminar con el marcador en blanco en la primera etapa.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales, pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Hasta el minuto 69, en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a La Roja, ante la desazón del plantel boliviano.

Pero la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78 tras una mano del zaguero chileno después de un remate del goleador boliviano Marcelo Martins.

El árbitro paraguayo Eber Aquino castigó con la pena máxima que convirtió el mismo Flechero, líder goleador de la Eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate, Chile queda séptimo con seis puntos y Bolivia octavo con cinco unidades.