Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Bolivia logra 5 doradas en Perú

Los pilotos durante la Copa Latinoamericana de BMX en Lima, Perú. COPALATINABMX.COM
Los pilotos durante la Copa Latinoamericana de BMX en Lima, Perú. COPALATINABMX.COM
Bolivia logra 5 doradas en Perú

La delegación boliviana ganó cinco medallas de oro con Mariana Aguilera, Luciana Aguilera, Sebastián Ordoñez, Luis Ortiz y Jafet Ortiz en la cuarta fecha de la Copa Latinoamericana de BMX, que se corrió el fin de semana, en Lima, Perú.

Los pedalistas nacionales cumplieron con una destacada campaña y superaron a deportistas de Ecuador, Argentina, Chile y Perú.

Mariana Aguilera se coronó campeona en la categoría 12 años, Luciana Aguilera fue la ganadora en 16 años, Ordoñez quedó como número uno en 14 años, Llano se impuso en 9, Luis Ortiz en 8 y Jafet Ortiz fue el vencedor en Cruceros 30-34 años.

Esta campaña estuvo escoltada por las preseas de plata de: Lara Hurtado (5-7 años), Dayana Beltrán (17-24), Aron Gutiérrez (9), Matías Miranda (12), Santiago Joffre (13) y Jorge Inchausty (30-34).

Las medallas de bronce fueron obtenidas por: Antonela Llano en 9 años, María José Miranda en 14 años, Fabricio Tomicic en 12 años y Josué Miranda en Crucero 45-49.

La participación de Mariana y Luciana Aguilera, Luis y Jafet Ortiz y Ordoñez, ganadores del oro el domingo, tiene doble mérito, porque en las mismas categorías se proclamaron campeones en el Campeonato Sudamericano que se llevó adelante el sábado en el mismo escenario y por las mismas categorías.