Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:53

Bolivia jugará cuatro partidos en 2020 por las Eliminatorias

Los dirigidos por el entrenador César Farías llevan más una semana trabajando en La Paz con miras al debut en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La Verde jugará el 8 de octubre frente a Brasil en la ciudad de Sao Paulo.

Una sesión de fútbol de los jugadores de la Selección Nacional. APG
Una sesión de fútbol de los jugadores de la Selección Nacional. APG
Bolivia jugará cuatro partidos en 2020 por las Eliminatorias

Según el rol de partido que aprobó la FIFA, la Selección Nacional jugará cuatro partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 este año. En octubre se verá las caras ante los más pintados del continente como son Brasil (Sao Paulo) y Argentina (La Paz). Para noviembre tendrá al frente a Ecuador (La Paz) y Paraguay (Asunción).

La Conmebol y de la FIFA ratificaron el inicio de este certamen porque para el próximo año la agenda competitiva está “muy cargada” ya que se tiene la Copa América y las clasificatorias. Además, están en agenda la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El primer compromiso de la Verde será con la Canarinha, el 8 de octubre, en Sao Paulo; para el 13 de octubre, el combinado nacional recibirá a la Argentina, en el Hernando Siles.

Para noviembre, Bolivia tendrá una doble jornada, comenzará frente a Ecuador en La Paz (12 de noviembre) y cierra el año enfrentando a Paraguay en Asunción (17 de noviembre).

La Verde en 2021 jugará cinco partidos en condición de local y un número similar de compromisos como visitante. Para el 2022 jugará dos cotejos en La Paz y dos fuera del país.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad