Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:26

Bolivia jugará tres cotejos de Eliminatorias en 7 días

Los jugadores de la Verde, en un partido oficial.  ARCHIVO
Los jugadores de la Verde, en un partido oficial. ARCHIVO
Bolivia jugará tres cotejos de Eliminatorias en 7 días

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó las fechas y horas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que se jugarán el 2, el 5 y el 9 de septiembre, según estableció la Dirección de Competiciones de Selecciones.

La Verde deberá disputar la seguidilla de encuentros en una semana con el propósito de mejorar su ubicación en la tabla valorativa.

Bolivia se enfrentará a Colombia, el jueves 2 de septiembre, en el estadio Hernando Siles (16:00) hora boliviana.

El segundo match está programado para el domingo 5 en su visita a Uruguay en el Estadio Campeón de Siglo, en Montevideo, (18:00 hb).

El tercer cotejo será frente a la actual campeona de América, Argentina pactada para el jueves 9 en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 19:30 (hb).

El Consejo de la Conmebol planteó la semana pasada la solicitud de las fechas triples en septiembre y octubre, con el objetivo de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo, aunque la decisión final dependía de la palabra de la FIFA.

Asimismo, la dirigecia de la FBF informó que la concentración de la Selección está programada para el lunes 23 de agosto en La Paz, para iniciar la preparación del plantel para enfrentar al combinado cafetalero.

Bolivia está en el puesto ocho con 5 puntos y supera a las selecciones de Venezuela y Perú, ambos con 4 enteros.