Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:27

Bolivia juega su última carta de ilusión a Catar

El combinado nacional tiene la obligación de ganar esta tarde (16:00) a Uruguay, en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias al Mundial.
El volante Erwin Saavedrá domina la pelota en una sesión de fútbol, con la Verde (i). El atacante Luis Suárez es una de las cartas de gol del combinado charrúa (d). FBF-EFE
El volante Erwin Saavedrá domina la pelota en una sesión de fútbol, con la Verde (i). El atacante Luis Suárez es una de las cartas de gol del combinado charrúa (d). FBF-EFE
Bolivia juega su última carta de ilusión a Catar

Bolivia y Uruguay se enfrentarán esta tarde (16:00) con la necesidad de victoria, sobre todo la Verde, para mantenerse en carrera por el repechaje al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el técnico César Farías están conscientes de que no tiene margen de error, por lo que apuntan a hacerse respetar como locales en el estadio Hernando Siles.

El combinado boliviano llegará al compromiso golpeado luego de la derrota que sufrió ante Perú (3-0), en Lima.

Para este cotejo Bolivia recuperó a Rodrigo Ramallo, ausente en el encuentro anterior por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que es probable que Farías lo incluya en el medio campo junto a Roberto Carlos Fernández, que ya superó su lesión.

En la zaga podría haber algunos cambios respecto a la alineación presentada ante los incaicos, con el ingreso de Marc Enoumba por Adrián Jusino o José Sagredo.

Además, el juvenil Víctor Ábrego, quien podría hacer dupla con el goleador internacional Marcelo Martins.

Bolivia ocupa el penúltimo puesto en la clasificación con 12 puntos, mientras que Uruguay está en el sexto lugar con las mismas 16 unidades que Chile y Colombia.

Los charrúas cumplieron ayer su último entrenamiento en Montevideo. Al finalizar la tarde llegó a Santa Cruz y hoy se trasladarán a La Paz.

Para el Maestro Tabárez, el haber ganado en Bolivia en las anteriores Eliminatorias “no es garantía” de que eso vuelva a suceder, teniendo en cuenta que la Verde ha logrado buenos resultados en sus últimos partidos de local.

También consideró que obtener un triunfo en el estadio paceño “es posible”, si bien “sigue siendo un reducto difícil”.

Consultado si una posible derrota podía dejar a Uruguay fuera del Mundial, Tabárez sostuvo que “no puede desafiar a la matemática”. “Si pensase eso, me iba para mi casa”, dijo.

La novedad en el combinado Celeste podría ser la incorporación del delantero Federico Martínez, convocado a último momento para enfrentar a Bolivia, y preocupa la lesión sufrida por Rodrigo Bentancur ante Argentina.

cuadro