Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 02:42

Bolivia se instala en Goianía y se alista para debutar ante Paraguay

Jugadores de la Verde, celebran un gol. APG
Jugadores de la Verde, celebran un gol. APG
Bolivia se instala en Goianía y se alista para debutar ante Paraguay

La Selección Nacional de fútbol ayer se instaló en un céntrico hotel de la ciudad de Goianía, Brasil, con el propósito de patentar los sistemas de juego que le dieron buenos resultados en sus compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Después del empate que consiguió en Santiago contra Chile (1-1), la Verde concentra su mirada en la Copa América que se jugará en Brasil desde este domingo 13. El cuadro dirigido por el entrenador César Farías debutará el lunes 14 contra Paraguay (20:00 hora boliviana) en el estadio Olímpico de la ciudad de Goianía.  

Por el momento, el campeonato de selecciones más antiguo sigue en duda porque la Corte Suprema de Brasil juzgará hoy dos recursos que piden la suspensión del torneo debido a la crisis sanitaria que vive Brasil por la COVID-19.

Sin embargo, la Conmebol ya tiene elaborado los protocolos de bioseguridad, el calendario de encuentros, los horarios y los estadios. Por la cercanía del certamen las diferentes selecciones comenzaron a arribar a los hoteles donde quedarán en una burbuja sanitaria.  

Bolivia llegará a la Copa con el ánimo elevado tras la victoria sobre Venezuela (3-1) y el empate ante Chile (1-1), en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.