Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 23:40

Bolivia inicia trabajo en Goianía para su debut frente a Paraguay

Jugadores de la Verde, celebran un gol. APG
Los jugadores de la Verde en el Hernando Siles. APG
Bolivia inicia trabajo en Goianía para su debut frente a Paraguay

La Selección Boliviana de Fútbol comenzará hoy (8:30) sus entrenamientos con miras a la Copa América que se iniciará el domingo en Brasil. La Verde llegó el miércoles a la ciudad de Goianía y se hospedó en el hotel Holiday Inn donde descansaron este jueves.

La sesión de entrenamiento se realizará esta mañana en el estadio Antonio Accioly, donde el estratega de la Verde, César Farías, potenciará el sistema de juego que aplicará el lunes frente a los guaraníes (20:00), en el debut por la seria “A”.

Para realizar las prácticas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la organización un campo deportivo en Goianía, que con preferencia esté cerca del hotel de concentración para potenciar la burbuja sanitaria. La Verde debutará el lunes contra Paraguay en el estadio Olímpico a las 20:00, después se irán rumbo a Cuiabá donde jugarán contra Chile (18 de junio desde las 16:00), luego rivalizará ante Uruguay (el 24 a partir de las 16:00) y finaliza la serie de grupos contra Argentina (28 desde las 19:00).

"Tenemos la expectativa de mostrar que la Selección está para hacerse sentir como grupo y dará todo en cada partido”, dijo Juan Carlos Arce, jugador de la Verde.