Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Bolivia iguala y define hoy si asciende o no

Dellien abrió el juego con victoria ante Hernández (2-0) en la Davis, pero Zeballos cayó y ello empató las acciones con Dominicana. 
Hugo Dellien, en acción durante el compromiso que abrió la jornada tenística en Santa Cruz.
Hugo Dellien, en acción durante el compromiso que abrió la jornada tenística en Santa Cruz.
Bolivia iguala y define hoy si asciende o no

Federico Zeballos no pudo sostener la ventaja que había marcado Hugo Dellien y, tras su compromiso, Bolivia empató 1-1 con República Dominicana en la primera jornada de los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis que se cumple en Santa Cruz. Hoy se definirá qué seleccionado logrará el cometido de subir de categoría.

El Club de Tenis Santa Cruz estuvo colmado por simpatizantes locales que quisieron ser testigos de los dos primeros duelos entre bolivianos y dominicanos, cuyo premio es la clasificación al Grupo Mundial I.

El que primero saltó a la cancha fue el beniano Hugo Dellien. La raqueta número uno del país se enfrentó con José Hernández y lo venció por 2-0 (6-3 y 6-4).

El boliviano partía como favorito en el partido. Los pronósticos se materializaron con el triunfo y la unidad inicial a favor de la Tricolor en la serie.

La autoridad de Hugo fue clara, pues el tenista no demoró en ponerse arriba (5-0) en el primer set. Hernández, no obstante, reaccionó con la conquista de un punto. Ese fue el comienzo de un duelo distinto  porque el Tigre de Moxos bajó el ritmo y el centroamericano supo aprovecharlo. El set se puso 5-3, pero Dellien se impuso en su servicio y sacó adelante el set.

La segunda cancha fue mucho más equilibrada. Fue necesario que Dellien le quebrara el saque a su rival para aventajarlo por 4-2 y sentenciar el partido en 1 hora con 29 minutos. 

“Fue difícil jugar porque después de mucho tiempo lo hice en Bolivia. Por cómo me fue fuera del país en este tiempo se abrió el interés de la gente. Prácticamente, la cancha estaba llena. Creo que en la historia nunca hubo tantas personas para ver la Copa Davis. Estas series son diferentes porque jugamos a nombre de Bolivia”, contó el Tigre tras la conquista.

Con el 1-0 a favor de la Tricolor, el que después entró en acción fue el cruceño Federico Zeballos, quien se enfrentó con Roberto Cid, el mejor de República Dominicana.

El partido comenzó con acciones parejas. Ambos mantuvieron el marcador con el 3-3, hasta que el dominicano le quebró el servicio al local para inclinar la balanza 5-3 a su favor y ganar 6-3.

Zeballos empezó con buena mano la segunda cancha, pero Cid le rompió el saque en el tercer juego. Así, el tenista de la visita definió el 6-4 final.

Con el 1-1 parcial entre Bolivia y República Dominicana, hoy se sabrá qué país logrará el ascenso con los tres partidos restantes.

El compromiso de dobles se disputará a las 17:00.