Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:17

Bolivia, por la hazaña ante una motivada Tri

Los dirigidos por el técnico César Farías trabajarán hoy en el estadio George Capwell y, por la tarde, harán el reconocimiento al Isidro Romero Carbo.
Los jugadores de la Verde, con sus valijas en el aeropuerto de Viru Viru. APG
Los jugadores de la Verde, con sus valijas en el aeropuerto de Viru Viru. APG
Bolivia, por la hazaña ante una motivada Tri

La Selección Nacional llegó anoche a Guayaquil con el propósito de  sumar, al menos un punto, mañana (20:30 hora boliviana), cuando se enfrente a  Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Como ocurrió contra Paraguay (2-2) y Chile (1-1) en la primera rueda, la Verde quiere dar la sorpresa de la fecha con un resultado a su favor que mejore su puntaje y le ayude a mantener el sueño luchar por un cupo al Mundial.

El director técnico de Bolivia, César Farías, trabajó una semana con la mayoría de los convocados en La Paz, apuntando a dos frentes: el juego en Guayaquil y las presentaciones en La Paz contra Perú y Paraguay, apoyándose en los pilares de Carlos Lampe, Luis Haquin, Leonel Justiniano y Marcelo Martins.

El equipo cerró su trabajo en territorio boliviano ayer en el estadio Ramón Aguilera y, por la tarde, emprendió el viaje en vuelo chárter hacia Guayaquil. 

Sin embargo, otro grupo se quedó en La Paz para preparar el partido ante Perú, programado para el 10 de octubre (16:00) y Paraguay será el 14.

En la sesión matinal, Farías siguió corrigiendo las fallas y tratando de perfeccionar la táctica con balones parados. En la práctica puso a prueba el once que se perfila como titular para el duelo contra los ecuatorianos.

De no ocurrir imponderables de último momento, el once titular de Bolivia sería con: Carlos Lampe en el pórtico; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Henry Vaca y Marcelo Martins, en la ofensiva.

Los últimos en incorporarse al trabajo fueron: Boris Céspedes (Servette FC, Suiza) y Jaume Cuéllar (Lugo FC, España), ambos trabajaron con normalidad en el escenario deportivo.

El técnico tiene previsto trabajar hoy en doble jornada: por la mañana realizar una labor liviana en el estadio George Capwell y, por la tarde, habrá un reconocimiento al campo del estadio Isidro Romero, sede del Barcelona SC.