Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:51

Bolivia golea a Uruguay y la ilusión de Catar sigue

Con doblete del Conejo Arce y el gol del Matador Martins, la Verde vence al Charrúa (3-0), pero su boleto al Mundial 2022 depende de otros resultados.
Los jugadores de la Selección Nacional festejan el triunfo sobre el combinado Uruguayo, en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias a Catar 2022. APG
Los jugadores de la Selección Nacional festejan el triunfo sobre el combinado Uruguayo, en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias a Catar 2022. APG
Bolivia golea a Uruguay y la ilusión de Catar sigue

Bolivia conquistó una reconfortante victoria sobre Uruguay (3-0), en el Hernando Siles, que le permite a la Verde mantener la ilusión de seguir en la lucha por el repechaje al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la selección está obligado a conseguir triunfos en sus próximas cuatro presentaciones y esperar que los otros equipos que pugnan por la repesca pierdan o empaten.

Por este año, las Eliminatorias terminaron con Brasil y Argentina como punteros y hacen la diferencia en Sudamérica. Nuevamente se volverán a palpitar los partidos clasificatorios con la doble fecha de enero y finalizará esta instancia con otra doble jornada en marzo.

En enero, la Verde visitará a Venezuela y luego recibirá a Chile, en el Siles.

Para marzo, Bolivia visitará a Colombia y cierra contra Brasil, en el Siles.

Bolivia fue propositiva en el terreno de juego y puso en apuros a los Charrúas que no expusieron su calidad futbolística que los hace diferentes en Sudamérica y el mundo.

Después de mucho tiempo, en las gradas del Hernando Siles se volvió a gritar el “ole, ole, ole” debido al dominio de la pelota frente a un rival derrotado.

El conjunto comandado por el venezolano César Farías hizo respetar su localía gracias a un brillante Arce que anotó en los minutos 29 y 78, y Martins al filo del primer tiempo.

“Estamos dejando todo en la cancha y el equipo tiene el compromiso con la camiseta y el país”, dijo el Flechero, quien sumó nueve tantos en las Eliminatorias a Catar 2022.

DENUNCIA FARÍAS

Tras la victoria de Bolivia en casa frente a Uruguay por 3-0, el seleccionador de La Verde, César Farías, denunció que recibió amenazas y que debe tomarse un tiempo para analizar su situación porque no quiere exponer a su familia.

“Yo analizaré con la cabeza fría y no caliente, como ahora, pero sí lo hago público para que se sepa que el tema está ahí, es una amenaza constante, una amenaza de muchas cosas que las fui llevando callado, pero en este momento excedieron los límites”, expresó Farías, quien puso en tela de juicio su continuidad al frente de la Selección Nacional.