Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:11

Bolivia gana, golea, gusta, alegra e ilusiona al país

Bolivia superó categóricamente a Paraguay  en el estadio Hernando Siles. El cuadro nacional sumó su segundo triunfo. La Albirroja despidió al DT Berizzo.
Jugadores de la Selección Nacional festejan uno de los tantos del 4-0 a Paraguay. APG
Jugadores de la Selección Nacional festejan uno de los tantos. APG
Bolivia gana, golea, gusta, alegra e ilusiona al país

La Selección Nacional vapuleó ayer (4-0) a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. Por primera vez en seis años, el equipo anotó cuatro goles en el escenario miraflorino en un cotejo FIFA.

La afición recibió el triunfo con alegría, tanto en las gradas del principal recinto deportivo de la sede de Gobierno, como en todo el país. “Esto era lo que queríamos. Por fin hay una alegría en medio de tantas decepciones”, postearon algunos internautas en las redes sociales.

La primera alegría de la tarde llegó a los 21 minutos de comenzado el partido, cuando Rodrigo Ramallo remeció las redes del pórtico de Antony Silva, con un remate de zurda, que realizó desde afuera del área grande (1-0) para delirio del público.

Los guaraníes tuvieron una gran oportunidad para emparejar el marcador sobre los 27’, cuando el juez uruguayo Andrés Matonte sancionó como penal una mano de Roberto Fernández. Antonio Sanabria, sin embargo, falló y el disparo se fue por encima del arco de Carlos Lampe.

El primer tiempo acabó con la apretada ventaja para el combinado nacional en un trámite en el que no había logrado consolidar superioridad sobre el rival de turno.

El festival de goles llegó en la segunda parte. Sobre los 53 minutos, Moisés Villarroel culminó una jugada iniciada por Franz Gonzales, quien recuperó la pelota, avanzó varios metros y le entregó el balón a Marcelo Martins, quien asistió al volante de Wilstermann para el 2-0. 

La escuadra nacional manejó los hilos del compromiso ante un plantel albirrojo, que cerró esta triple fecha con un punto de nueve y seis goles en contra luego de empatar 0-0 con Argentina, perder 2-0 ante Chile y el resultado de ayer.

La “sangre joven” le dio a la Verde su tercer grito sagrado del día. Villarroel peleó una pelota y prevaleció con solvencia. Tocó para Víctor Ábrego, quien le pasó el balón a Gonzales. Tras la devolución, el atacante de Bolívar dejó atrás a Silva y puso el 3-0 a los 83’.

Fernández estableció el 4-0 final sobre 90’+4’, por el que Paraguay destituyó al DT Eduardo Berizzo.

tabla