Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:05

Bolivia está con equipo completo y alista fichas

El técnico César Farías comienza a delinear el posible onceno titular que enfrentará el jueves a Colombia (16:00), por las Eliminatorias al Mundial.
Carlos Emilio Lampe (i) busca atrapar la pelota durante una sesión de fútbol, realizada en Huarina. APG
Carlos Emilio Lampe (i) busca atrapar la pelota durante una sesión de fútbol, realizada en Huarina. APG
Bolivia está con equipo completo y alista fichas

Con la llegada del volante Ramiro Vaca (K Beerschot VA de Bélgica), el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, ya tiene el equipo completo para encarar el partido contra Colombia, programado para el jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Luego de pasar todas las pruebas de bioseguridad, el futbolista podría ser considerado en el once titular de la Verde para encarar a los cafetaleros, quienes llevan tres clasificatorias al hilo sin perder en La Paz.

Asimismo, el fin de semana el portero Carlos Emilio Lampe (Newells Old Boys argentino) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro brasileño) se sumaron a la preparación del combinado nacional.

Con la incorporación de los legionarios, el estratega venezolano tiene todas sus fichas en el tablero para escalar en la tabla comparativa de posiciones.

El “grueso” del plantel trabajó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Always Ready en una localidad situada a orillas del lago Titicaca.

Desde anoche, la delegación nacional retornó a la ciudad La Paz y se concentra en el hotel Ritz con miras al match internacional.

Bolivia llega motivada al partido luego del triunfo sobre Venezuela (3-1), en La Paz, y el empate con Chile (1-1), en Santiago, por las Eliminatorias.

Sin embargo, aún está en la memoria de los aficionados la pésima campaña de la Verde en la última edición de la Copa América, donde cosechó cuatro derrotas al hilo y quedó al margen del certamen en la fase de grupos.

“Son rivales duros, pero primero es Colombia, jugamos de local y como tenemos dos partidos de visitante no podemos fallar, tenemos que sacar los tres puntos”, dijo el portero.

Pese a que el golero no tuvo minutos de juego en el plantel argentino, es el principal candidato a cuidar el arco de la Verde frente a los cafetaleros, por la experiencia y lo hecho en los últimos cotejos con la Selección.

Según la última sesión de entrenamiento, el entrenador Farías, ensayó con el siguiente once titular: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández en la defensa; Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce. Rodrigo Ramallo y Jeison Chura en el mediocampo y Marcelo Martins en el ataque.

El Flechero destacó el apoyo del jugador número 12 que retornará a las tribunas del estadio de Miraflores para el partido contra Colombia, “se los extrañó muchísimo”.

OTROS PARTIDOS

Luego del cotejo contra los cafetaleros, la delegación boliviana alzará vuelo hasta Montevideo para enfrentar a Uruguay, el domingo 5 de septiembre, por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la COVID-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, cotejo programado para el jueves 9 de septiembre, en Buenos Aires.