Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:31

Bolivia enfrenta en amistoso a Chile en Rancagua (21:00)

La última vez que jugaron fue en septiembre de 2016 e igualaron (0-0) por las Eliminatorias a Rusia, pero Chile ganó por mesa. El match de hoy se verá por Tigo.

Chumacero, ensaya un remate en el aire. FBF
Chumacero, ensaya un remate en el aire. FBF
Bolivia enfrenta en amistoso a Chile en Rancagua (21:00)

Bolivia tiene un duro examen esta noche (21:00 hora boliviana) frente a Chile en un partido amistoso que se disputará en el estadio Teniente de Rancagua. El cotejo de preparación se confirmó luego de que la FIFA determinó postergar las fechas cinco y seis de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, debido a la pandemia.

El compromiso se jugará en un país donde la pandemia está golpeando y eso obliga a las selecciones a enfrentarse a puerta cerrada, pero el choque se podrá observar por la señal de cable de la empresa Tigo.

El seleccionado boliviano inició su concentración el domingo en La Paz, donde realizó una sesión y después el plantel subió al avión que lo trasladó a Santiago. El seleccionador César Farías planificó sesiones de entrenamiento hasta en doble turno.

Para esta oportunidad, el técnico venezolano convocó a 26 futbolistas, entre ellos está uno de los máximos referentes, Marcelo Martins, quien busca ampliar su racha goleadora con la Verde.

El Flechero aseguró que los encuentros de preparación sirven para los partidos de cara a la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Estamos concentrados para hacer un buen partido ante Chile", aseveró el delantero boliviano que milita en el Cruzeiro de Brasil.

Los chilenos llegan a este partido después de realizar microciclos de trabajo al mando del director técnico Martín Lazarte, quien debutará al frente de la Roja en compromisos internacionales.

EN MESA

La última vez que chilenos y bolivianos se enfrentaron fue el 6 de septiembre de 2016 en el estadio Monumental de Santiago, donde igualaron (0-0), con una brillante actuación de la Verde.

Pero algunos meses después, Chile impugnó el compromiso por la irregular actuación del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera. La FIFA determinó la quita del punto ganado y cedió tres a la Roja, sanción que fue ratificada tras la apelación de la FBF ante el TAS.

Esa misma figura se dio ante Perú, al que Bolivia venció (2-0), en La Paz, pero se perdieron los puntos y también fueron cedidos a los incaicos.