Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia encara amistoso frente a Trinidad y Tobago mirando de reojo la doble fecha de Eliminatorias

La Selección durante un entrenamiento. APG
APG
Bolivia encara amistoso frente a Trinidad y Tobago mirando de reojo la doble fecha de Eliminatorias

La Selección Boliviana cerró hoy prácticas de cara al amistoso de este viernes frente a Trinidad y Tobago, a disputarse en Sucre. A pesar de las bajas por coronavirus, el combinado nacional se prepara mirando de reojo la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que se juega "la vida".

Ambas selecciones se enfrentarán por primera vez, en un terreno en el que la Verde vuelve luego de 23 años. El último cotejo que se disputó en la capital boliviana fuen ante Venezuela en 1999. 

Con la mirada en este compromiso, varios de los convocados que tuvieron COVID se fueron sumando a las prácticas. A pesar de ello, la Verde quiere lograr un resultado que lo anímicamente y llegar en buenas condiciones a la doble fecha de Eliminatorias, del 28 de enero y el 1 de febrero, frente a Venezuela y Chile, de manera respectiva. 

De acuerdo con la agencia APG, la base en el onceno para este viernes será la que se presente justamente para el torneo rumbo a Catar, un mundial al que Bolivia pretende clasificar. 

Y es que, los dirigidos por César Farías quieren agarrar ritmo de juego puesto que será el primer partido del año, después del cierre del torneo Único del 2021. 

Este será el décimo cuarto rival de la Concacaf al que Bolivia tendrá como rival.