Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Bolivia diezmada por COVID busca sumar ante Chile

El técnico César Farías prevé la vuelta de Carlos Lampe para jugar ante La Roja (17:00), en el Arena Pantanal.
El volante ofensivo de la Verde Juan Carlos Arce, durante la sesión de práctica. FBF
El volante ofensivo de la Verde Juan Carlos Arce, durante la sesión de práctica. FBF
Bolivia diezmada por COVID busca sumar ante Chile

Bolivia buscará la hazaña esta tarde (17:00) frente a Chile en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con un equipo diezmado debido a las bajas por COVID-19.

La Verde llegará a este compromiso con la ausencia de cinco jugadores, además de Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, en la víspera, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante un comunicado, informó que tras las pruebas que exige la Conmebol, dos futbolistas más dieron positivo (Jaume Cuellar y Óscar Ribero).

“El departamento Médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas PCR a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores", destaca el comunicado.

El combinado nacional llegará a este compromiso golpeado anímicamente debido a las ausencias obligadas y tras la derrota que sufrió ante Paraguay (3-1), en el inicio del certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Con este panorama, el once inicial de Bolivia es una incógnita, pero se prevé el retorno del experimentado portero Carlos Emilio Lampe, luego de su ausencia en el cotejo ante los Guaraníes.

Sin embargo, el posible once titular iniciará con: Lampe, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Leonel Justiniano, José Sagredo, Diego Bejarano, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Jorge Flores, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Por su parte, Chile saldrá con la clara misión de hacerse del triunfo y sacarse la espina del empate que selló La Verde por las clasificatorias a Catar 2022, en Santiago.

En ese cotejo, Chile fue la absoluta dominadora durante los 90 minutos, concentrando la posesión del esférico en casi 80%, superando a su rival en quites, remates al arco y capacidad ofensiva, aunque los esfuerzos no dieron resultado.

Dos disparos se estrellaron en los parantes, un atento Carlos Lampe y un equipo totalmente replegado en campo propio cerraron los caminos para que los dirigidos por Martín Lasarte se quedaran con el empate.

Chile, con ese antecedente, buscará marcar la diferencia en el ataque y alcanzar su primera victoria del torneo continental en el Arena Pantanal.

El técnico de La Roja evalúa opciones tras conocerse la lesión de Carlos Palacios, extremo que frente a Argentina reemplazó a Alexis Sánchez, pero que salió con dolencias por un esguince en uno de sus tobillos. Además, tiene un jugador con COVID-19.

Así las cosas, uno que podría estar en la cancha desde el primer minuto es el inglés-chileno Benjamin Brereton Díaz, delantero de 22 años, nacionalizado, que dejó una grata impresión en los 20 minutos que jugó frente a Argentina.

Se trata de un atacante de gran envergadura física, cualidad que hace falta en la escuadra chilena, y que se mostró con personalidad en las pocas oportunidades que tuvo ante la albiceleste.

De igual forma, otro que podría partir en cancha es César Pinares, actual volante del Gremio brasileño que asoma como variante para nutrir la ofensiva con pases filtrados al veloz Eduardo Vargas.