Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:07

Bolívar defiende la punta lejos de su casa y deja a Wilster con una gran oportunidad

Jornada 13 del torneo Clausura de la División del Fútbol Profesional de Bolivia.

Jugadores de Wilstermann antes del partido con Royal Pari.
Jugadores de Wilstermann antes del partido con Royal Pari.
Bolívar defiende la punta lejos de su casa y deja a Wilster con una gran oportunidad

Bolívar defenderá su ubicación como puntero en Santa Cruz, primero frente a Royal Pari este miércoles y después ante Oriente Petrolero el domingo. En estos dos compromisos el plantel de la zona de Tembladerani está obligado a ganar, caso contrario dejará espacio para que Wilstermann se adueñe de nuevo del primer sitio.

Los celestes cumplieron con su tarea en el estadio Hernando Siles con la victoria sobre Sport Boys (2-0). Ese resultado incrementó su puntaje a 28, pero esa es la misma cantidad que tiene Wilstermann y esto incrementa la presión sobre los jugadores del entrenador César Vigevani para sumar en Santa Cruz.

El calendario en las dos siguientes fechas del Clausura es más favorable para los aviadores, en relación a los bolivaristas. La Academia tiene las dos visitantes antes mencionadas, mientras Wilstermann será visitante ante Oriente Petrolero este jueves y el fin de semana volverá a Cochabamba para jugar frente a Guabirá.

Después de estos dos compromisos, ambos clubes estarán frente a frente en el estadio Hernando Siles en un partido que puede ser decisivo para ampliar la diferencia en el primer sitio, dependiendo de cómo lleguen a esa jornada tras las dos fechas que vienen.

La Academia jugará contra Royal Pari y Oriente Petrolero sin la presencia del mediocampista Erwin Saavedra, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo dejará fuera de la actividad por espacio de diez días. El volante orureño fue autor de uno de los dos tantos en el triunfo sobre el Toro de Warnes (2-0).

El cuadro celeste trabajó a puertas cerradas este lunes en el estadio Libertador Simón Bolívar, este martes definirá la formación titular. Hernán Rodríguez puede ocupar la posición de Saavedra en el mediocampo.

Diego Bejarano, por otro lado, está recuperado de su lesión y a disposición del entrenador César Vigevani.