Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:49

Copa América: Bolivia debuta contra Paraguay el 13 de junio

La Verde integra el grupo A de la Copa América 2020 junto a Australia, Uruguay, Chile y los Guaraníes. Clasifican a la otra fase cuatro por serie.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. EFE
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. EFE
Copa América: Bolivia debuta contra Paraguay el 13 de junio

La selección boliviana de fútbol debutará en la Copa América de Argentina-Colombia 2020 el 13 de junio en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza  frente al combinado de Paraguay, por el grupo A del torneo.

Esta serie también la integran las selecciones de Chile, Uruguay, la anfitriona Albiceleste y el invitado Australia.

La otra llave la conforman las selecciones de Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, el anfitrión Cafetalero y el invitado Catar.

El segundo choque de la Verde será ante los chilenos, en el estadio Malvinas Argentinas, en el mismo escenario deportivo el 16 de junio.

El tercer choque del combinado nacional será ante Australia, en el estadio Ciudad de la Plata, el 22 de ese mes.

Para el 26 de junio, Bolivia tendrá como rival a Uruguay y cerrará la primera fase de la competencia contra Argentina en La Plata, el 30.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmará el horario de los diferentes compromisos en las próximas horas.

En esta edición se disputarán 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol dos invitados.

Por primera vez, desde que arrancó su historia en 191, se disputará en dos países con 12 participantes, seis por grupo, con Qatar (campeón asiático) y Australia como invitados. 

Se jugarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan y en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

EK574l3WkAA-m3D

La selección de Catar participará de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y le acompañará la australiana que compitió en el Mundial de Rusia.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de las sedes organizadoras contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

En el sorteo participaron figuras sudamericanas del fútbol: el argentino Oscar Ruggeri, y los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón. Además del brasileño Juninho Paulista, quien ingresó a la sala con el trofeo en manos.

El acto también sirvió para presentar a la mascota del torneo, se trata de Pibe, un perro, y a la pelota oficial de la competencia que lleva en nombre de Merlín.

El esférico es una versión exclusiva del modelo Nike que tiene sobre su tradicional base blanca una serie de puntos negros y líneas irregulares con los colores y los nombres de los países participantes en esta edición de la competencia internacional.