Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:38

Bolivia debuta mañana en la Copa América ante Argentina

El equipo nacional de futsala enfrentará al vigente campeón sudamericano (14:00 hb) en el torneo que se juega en Asunción. La Verde integra la serie “B” junto a Perú, Paraguay y Venezuela.   
Los integrantes de la Selección Nacional antes de su viaje a Paraguay. FBF
Los integrantes de la Selección Nacional antes de su viaje a Paraguay. FBF
Bolivia debuta mañana en la Copa América ante Argentina

La Selección boliviana de futsala varones debutará mañana en la Copa América frente al vigente campeón sudamericano de la especialidad (14:00 hb) en Asunción, Paraguay, donde se celebra el torneo organizado por la Conmebol.

La Verde integra el denominado “grupo de la muerte” porque tendrá a tres rivales que estuvieron en el último Mundial disputado en Lituania: Argentina, Paraguay y Venezuela.

Bolivia abre el telón contra Argentina con el propósito de terminar con el marcador sin goleada.

“Me siento contento de que nos enfrentemos primero al vigente campeón y subcampeón del mundo. Esto es una motivación extra para los jugadores, al igual que enfrentarse a otros dos mundialistas”, dijo Mauricio Arnez, entrenador de la selección.

Más allá del resultado, el estratega apunta al futuro combinado porque el promedio de edad de la selección es de 23 años.

El segundo partido de Bolivia será el domingo contra Perú (12:00 hb), el lunes 31 rivalizará ante Paraguay (12:00 hb) y cerrará su participación el jueves 3 de febrero ante Venezuela (10:00 hb).

La modalidad de competencia será de todos contra todos en la fase de grupos, y los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y posteriormente a la final para coronar al campeón 2022.

El grupo “A” de la Copa América está compuesto por Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

La selección está integrada por 14 futbolistas: Ramiro Mendivil, Carlos Vargas (arqueros), Horacio Miranda, Eduar Chavarría, José Herrera, Miguel Padilla, Bruno Tecos, Saúl Gareca, Carlos Ramos, Omar Gonzales, Juan Wiza, Jesús Ardaya, Luis Florero y Alan Valda.

La delegación se completa con: Mauricio Arnez (entrenador), Patrick Zárate (asistente técnico), José Fernández (segundo asistente), Luis Morales (preparador físico), Mauricio Barriga (médico), Jhonatan Maldonado (kinesiólogo) y Errol Mendoza (presidente de la Comisión de Futsal Bolivia).

En las últimas tres semanas los convocados trabajaron en Cochabamba bajo las órdenes de Arnez, pero no disputaron amistosos por el tema de la pandemia y no romper la burbuja sanitaria que exige la Conmebol.

“Físicamente están muy bien los jugadores. Se ha trabajado de buena manera y lo que deseamos es mejorar en nuestro futsal. Actualmente Bolivia es el décimo país de Sudamérica y queremos subir algunos escalones en esta competición”, finalizó Arnez.