Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:30

Rumbo al Mundial: Bolivia, a dos puntos de amarrar el repechaje, ¿el camino es sencillo?

Los encuentros del repechaje se jugarán entre el 13 y el 14 de junio. A cuatro fechas del final, Bolivia está a dos puntos de lograr disputar el pase al Mundial.
Lampe y Martins se suman a la preparación boliviana para las eliminatorias. Fotos: Prensa FBF
Lampe y Martins se suman a la preparación boliviana para las eliminatorias. Fotos: Prensa FBF
Rumbo al Mundial: Bolivia, a dos puntos de amarrar el repechaje, ¿el camino es sencillo?

Bolivia está a solo dos puntos para entrar al repechaje y buscar su clasificación al Mundial de Catar 2022 ante un combinado que represente al continente asiático. Las dudas se despejarán en enero, cuando retornen las fechas por las Eliminatorias.

Uruguay, Chile y Colombia, que también necesitan mejorar sus campañas rumbo a la Copa del Mundo, se presentan como obstáculos para Bolivia, pues tienen el mismo objetivo. De este modo, la selección sudamericana que logre ir al repechaje tendrá que buscar su pase ante un conjunto asiático. Los encuentros se jugarán entre el 13 y el 14 de junio.

El 26 de noviembre se conocieron los cruces de la repesca intercontinental, que se efectuará en junio de 2022. Entonces, chocarán un representativo de Asia, uno de América Central y del Norte, un tercero de Sudamérica y, finalmente, uno de Oceanía.

De momento, los seleccionados que podrían cotejar fuerzas en el repechaje son Perú, Australia o Emiratos Árabes, Panamá y Nueva Zelanda.

Sin embargo, las chances de Bolivia no están liquidadas, pues la Verde se encuentra a solo a dos puntos de Perú. Restan cuatro fechas para conocer la suerte de la Tricolor.

Bolivia debe visitar a Venezuela, el 27 de enero, y recibir a Chile el 1 de febrero. El 24 de marzo tendrá que cotejar fuerzas con Colombia, en tierras cafetaleras, y cerrará su presentación contra Brasil, el 29 de marzo, en suelo