Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Bolivia conquista cuatro títulos en el Tunari Junior Open

Los tenistas nacionales destacaron en cuatro de las 12 categorías que estuvieron en competencia por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Junior

Dayanara Velasco expone los títulos que logró en el certamen internacional. ATC
Dayanara Velasco expone los títulos que logró en el certamen internacional. ATC
Bolivia conquista cuatro títulos en el Tunari Junior Open

El Tunari Junior Open llegó a su fin ayer sábado en Cochabamba, donde Bolivia cosechó cuatro títulos de los 12 que estuvieron en juego en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y por la ITF World Tennis Tour Junior.

El Club de Tenis Cochabamba recibió a más de un centenar de deportistas que compitieron en las categorías Sub-14 y Sub-16 (ambos por la Cosat), además del Sub-18 (ITF), tanto en damas como en varones en las modalidades de singles y dobles.

Los bolivianos con títulos son: Dayanara Velasco (en singles Sub-16), Velasco y Flavia Villegas, además de Jorge Rodríguez con Lucas Trigo (ambas duplas en Sub-16) y Emilia Bustillos con Valery Sumoya (Sub-14).

Velasco fue la principal figura nacional por las dos coronas que conquistó.

En singles, la campaña de Velasco comenzó su camino al título con triunfo sobre Haizea López: 6-3 y 6-3, en octavos derrotó a Isabella Canedo: 6-0 y 7-6(4), en cuartos superó Adriana Zurita (5-7, 7-5 y 6-3), en semifinales venció a Flavia Villegas (6-2, 5-7 y 6-2), y en la gran final eliminó a Nathalie Marinovitch (5-7, 6-4 y 6-2).

En dobles, Velasco y Villegas conformaron la mejor dupla del torneo. Vencieron a las parejas nacionales Martina García y Martina Salaberry (6-1 y 6-2), en “semis” superaron a Isabella Luzio y Renata Morales (7-5 y 6-3), y en la final ganaron Marinovitch y Alexandra Ortiz: 4-6, 7-6(5) y 10-7.

Por esta misma categoría, pero en la rama masculina, Rodríguez y Trigo se impusieron en primera fase ante el boliviano Carlos Doria Medina y el brasileño Mateus Ranciaro: 6-4, 6-7(5) y 10-7, en cuartos derrotaron a los nacionales Thiago Mendieta y Luis Miranda: 6-2 y 7-6(3), en semifinales vencieron al boliviano Daniel Berdecio y al brasileño Lucas Henrique (5-7, 6-4 y 10-8) y en la final ganaron a los bolivianos Matías Peñaranda y Juan Terrazas (6-3 y 6-4).

Bustillos y Sumoya fueron las mejores en dobles Sub-14 femenino. Iniciaron el torneo en cuartos de final, fase en la que ganaron a las bolivianas Graciela Bass y Luana Mejía (un doble 6-1), en “semis” fueron superiores a las mexicanas Hanne Estrada y Azul López (6-3, 3-6 y 10-8) y en la final vencieron a la nacional Zoe Castro y la ecuatoriana Viktoria Monge (6-4 y 6-2).

En otras categorías, los vencedores por la Gira Cosat fueron: el brasileño Joao Didoni (singles Sub-16), los mexicanos Mauricio Schtulmann y Hanne Estrada (ambos en singles Sub-14); Schtulmann con el guatemalteco Harold Cotom (dobles Sub-14).

Los ganadores de las categorías que pertenecen al ITF World Tennis Tour Junior fueron: los argentinos Segundo Goity y Lourdes Ayala (singles Sub-18); los argentinos Niklos Lehmann y Luca Miremont, además de la ecuatoriana Tania Andrade con la argentina Ayala (dobles Sub-18).

EN TARIJA El circuito de tres torneos internacionales que se realizarán en el país finalizará en Tarija con el Guadalquivir Junior Open que arrancó ayer sábado y concluirá el sábado 4 de junio.