Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:36

Bolivia se completa con Lampe y ve videos de cada senegalés

La Selección Nacional cumplió ayer su primer ensayo en Orleans, Francia. Se confirmó que el amistoso de este sábado saldrá por señal abierta.

El portero Carlos Lampe, ya con la Selección, en Orleans. PRENSA FBF
El portero Carlos Lampe, ya con la Selección, en Orleans. PRENSA FBF
Bolivia se completa con Lampe y ve videos de cada senegalés

Carlos Lampe, el boliviano estrella del momento en Argentina, se sumó ya a la Selección Nacional y, con él, el plantel quedó completo en Francia.

De esta manera, el combinado cumplió ayer su primera jornada de trabajos en la ciudad de Orleans. El equipo intentó aclimatarse a una tierra desconocida, con miras al partido amistoso ante Senegal, que se constituye como un compromiso sumamente difícil, considerando que el conjunto africano es uno de los mundialistas de Catar.

El plantel es conocedor del potencial de los senegaleses. Por ello, una de las tareas en las que se enfocan los nuestros es observar cada uno de los movimientos de los africanos mediante material multimedia.

Fernando Saucedo, uno de los convocados, comentó que el cuerpo técnico ya les mandó videos. “Hemos visto. El cuerpo técnico nos envió videos de cada futbolista. Son detalles que con la experiencia que uno tiene, sabe que pueden llegar a importar mucho”, dijo, entrevistado por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Consciente de que es uno de los hombres con mayor rodaje del plantel, Saucedo explicó que una de sus funciones es transmitirles sus conocimientos a los más novatos. 

“He tenido ya la suerte de afrontar muchos partidos con la Selección. Sé lo duro que es. Intentaré transmitirle (las experiencias) a los nuevos. Este es otro nivel. Jugar un partido de Selección es comparado con 100 de la liga (División Profesional), es una experiencia única que te hace dar cuenta del nivel real en el que te encuentras”.

Sobre lo que Bolivia pretende en el compromiso sabatino (13:00, hora boliviana), dijo que la velocidad y potencia representan las cualidades que la Selección tratará de neutralizar. 

“Intentaremos bajarles el ritmo, tener la pelota. Siempre digo que el futbolista boliviano, técnicamente, es muy bueno. Intentaremos competir con ellos y sacar un resultado que ilusione a nuestra gente”.

POR SEÑAL ABIERTA

La FBF dio a conocer que el amistoso con Senegal podrá ser visto por la señal abierta de la televisión. De esta forma, todos los que quieran seguir el encuentro, minuto a minuto, en vivo, podrán mirarlo por Bolivisión (canal 5).

Mientras el DT Gustavo Costas se hace esperar, Pablo Escobar sigue al frente del equipo.