Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:26

Copa América: Bolivia comparte grupo con Argentina, Uruguay y Chile

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. EFE
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. EFE
Copa América: Bolivia comparte grupo con Argentina, Uruguay y Chile

La noche de este martes se realizó el sorteo de grupos para la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia en junio de 2020. Bolivia quedó dentro la denominada "zona sur", junto a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia. 

El torneo más antiguo de fútbol de la región contará por primera vez en su historia desde 1916 con dos sedes. Según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que con este sistema de organización se busca mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

EK574l3WkAA-m3D

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, otro de los países invitados. 

En la próxima edición de la Copa América habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

13-06-2020

Bolivia – Paraguay  Mendoza
16-06-2020 Bolivia – Chile   Mendoza
22-06-2020 Bolivia – Australia

La Plata

26-06-2020 Bolivia – Uruguay  La Plata
30-06-2020 Bolivia – Argentina La Plata

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

"Catar es última campeona de la Copa Asiática y Australia es un rival que ha sido siempre muy difícil, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales contra los equipos sudamericanos. (Esas dos selecciones) creemos que aportan calidad de fútbol y sobre todo diferentes versiones de fútbol", comentó Domínguez.

EK56Ny7XUAAHY-3

Por otra parte, hoy se conoció que la mascota del principal torneo continental lleva el nombre de "Pibe" y se trata de un canino. Asimismo, el balón oficial con el que se disputarán los encuentros le corresponde a la firma Nike y se denomina Merlín.