Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Bolivia comienza sus aprestos con miras al amistoso con Perú

Jugadores de la Verde, durante la práctica en La Paz. APG
Jugadores de la Verde, durante la práctica en La Paz. APG
Bolivia comienza sus aprestos con miras al amistoso con Perú

La Verde comenzó ayer sus entrenamientos en La Paz con miras al amistoso del sábado (20:30, hora de Bolivia) frente a Perú en Arequipa.

El plantel realizó una práctica en el estadio Hernando Siles, donde destacó la presencia de Miguel Terceros, procedente del Sub 20 del Santos, con el que ganó el sábado el Paulista de la categoría.

Asimismo, estuvieron presentes Henry Vaca, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Carmelo Algrañaz, Marc Enoumbá y Leonel Justiniano, entre otros futbolistas.

La práctica fue dirigida por el argentino Gustavo Costas, quien llegó el fin de semana y tendrá su primer ensayo “oficial” con la Selección Nacional.

Hay que recordar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo presentó oficialmente a finales de agosto, pero recién asumió este mes porque tenía un contrato vigente con el Palestino de Chile, mismo que finalizó recién antes de noviembre.

En este nuevo ciclo, Bolivia jugó el 24 de septiembre un amistoso frente a Senegal, campeón africano y mundialista, que terminó con una derrota (2-0).

En dicho compromiso, Pablo Escobar estuvo a cargo de la Verde.

Es por ello que el duelo del sábado será el “debut oficial” de Costas al frente del Equipo de Todos, por decirlo de algún modo.

El cuadro incaico sostendrá dos amistosos. 

El primero tendrá lugar mañana (21:00) contra Paraguay y el otro es el del sábado con la Verde.

Los dirigidos por Juan Reynoso golearon a El Salvador (1-4) en septiembre y buscarán “mantener las sensaciones postivas”.

Hay que recordar que Perú quedó a las puertas de Catar 2022, puesto que perdió el repechaje intercontinental frente a Australia en junio.