Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:01

Bolivia celebrará el Día Mundial del Ajedrez con un seminario

Bajo la organización de PRADObrand y MkTeam Supérate, se llevará adelante esta charla gratuita a partir de las 20:00 del domingo 19 de julio.
El Maestro Fide (MF) Alan Borda (i), en una entrevista pasada.
Crédito: Gentileza Alan Borda
El Maestro Fide (MF) Alan Borda (i), en una entrevista pasada. Crédito: Gentileza Alan Borda
Bolivia celebrará el Día Mundial del Ajedrez con un seminario
El Día Mundial del Ajedrez (que cae este lunes 20 de julio) será celebrado el fin de semana en el país con un seminario, denominado "Ajedrez para todos", con Alan Borda, presidente de la Zona 2.4 de la FIDE, como el disertante que expondrá los principios de este deporte a través de una transmisión en Facebook Live.

Bajo la organización de PRADObrand y MkTeam Supérate, se llevará adelante esta charla gratuita a partir de las 20:00 del domingo 19 de julio. Este seminario tendrá una duración de dos horas en las cuales Borda compartirá sus criterios y la experiencia que acumuló como ajedrecista y dirigente.

Borda, integrante del equipo olímpico, hablará sobre los siguientes temas: beneficios y ventajas de aprender ajedrez, importancia de conocer el tablero, movimientos de las piezas, importancia de los Clásicos, qué es la apertura y su objetivo, qué es el medio juego y su objetivo, qué es el final y su objetivo, espacio, tiempo y materia, herramientas tecnológicas, partidas modelo y ajedrez escolar.

En conmemoración a la fecha de fundación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por su sigla en francés), el 20 de julio fue proclamado como el Día Mundial del Ajedrez con charlas, torneos y otras actividades los pensadores rendirán un homenaje a esta disciplina.