Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:12

Bolivia busca el triunfo “salvavidas” en el Siles

La Verde tiene la obligación de ganar a Paraguay si quiere mantener sus aspiraciones de repechaje, esta tarde (16:00), en el gigante de Miraflores.
El arquero Antony Silva de Paraguay controla la pelota con la manos. El jugador de Bolivia Ramiro Vaca festeja el gol del triunfo ante Perú. EFE
El arquero Antony Silva de Paraguay controla la pelota con la manos. El jugador de Bolivia Ramiro Vaca festeja el gol del triunfo ante Perú. EFE
Bolivia busca el triunfo “salvavidas” en el Siles

Bolivia buscará esta tarde (16:00) un triunfo “salvavidas” frente a Paraguay, en el estadio Hernando Siles, que le permita mantener a la Verde “a flote” en su intención de alcanzar la plaza al repechaje de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El propósito del plantel boliviano es lograr su segunda victoria al hilo en las clasificatorias y, de esta manera, “calmar las aguas” entre la afición nacional que fue crítica, pese al triunfo que conquistó el pasado domingo ante Perú (1-0), en Miraflores.

La Verde ocupa la penúltima posición con nueve puntos mientras que los guaraníes son sextos con 12 unidades, rival directo en el propósito de medio boleto mundialista.

El entrenador de Bolivia, César Farías, tendrá tres bajas obligadas para el match: Henry Vaca por expulsión, Adrián Jusino por acumulación de tarjetas amarillas y Luis Haquín por lesión, quedando la zaga debilitada ante un rival que se caracteriza por aprovechar el juego aéreo.

Farías mantendrá la defensa con tres hombres: Marc Enoumba y Jairo Quinteros se sumarán a la labor junto con José Sagredo. La zona gruesa de la estructura será el mediocampo con cinco hombres moviéndose en ese sector guiados por Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, mientras que la delantera estará a cargo de Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins, repitiendo posición.

Por su parte, el combinado de Paraguay tiene chances de pelear por el repechaje, pero su camino se obstaculizó con el empate que cedió de local ante Argentina (0-0) y con la derrota frente a Chile (0-2) en Santiago.

Los paraguayos pondrán “toda la carne al asador” en La Paz para mantener sus aspiraciones intactas.

La defensa de Paraguay también está resentida por la ausencia de Omar Alderete por la tarjeta roja que recibió contra Chile; en contrapartida, Junio Alonso pasará a completar la línea de cuatro en la defensa. El mediocampista Mathias Villasanti cumplió su partido de suspensión por acumulación de amarillas y será titular.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte controlará las acciones del partido de esta tarde.

tabla