Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:03

Bolivia busca tercer triunfo al hilo, pero viajó con tres bajas

El entrenador de la Verde, César Farías, no podrá contar con Carmelo Algarañaz y Roberto Fernández, por lesión, y Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas.

Una sesión de fútbol de los jugadores de la Selección en el estadio Hernando Siles. APG
Una sesión de fútbol de los jugadores de la Selección en el estadio Hernando Siles. APG
Bolivia busca tercer triunfo al hilo, pero viajó con tres bajas

La Selección boliviana buscará sumar su tercera victoria al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, cuando visite mañana a Perú (22:00), en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 13 del certamen que organiza la FIFA.

La Verde llega motivada a este partido tras dos victorias consecutivas de local frente al combinado incaico 1-0 y Paraguay por 4-0, por las fechas disputadas en octubre.

Además, a principios de noviembre Bolivia ganó 0-1 a la selección de El Salvador en Estados Unidos en un encuentro amistoso, victoria que dio confianza para los próximos partidos de las clasificatorias.

El director técnico de la Verde, César Farías, tendrá tres ausencias obligadas para el cotejo del jueves. En la lista de 26 convocados no están contemplados Carmelo Algarañaz ni Roberto Carlos Fernández, quienes se recuperan de algunas molestias físicas. En el caso de Rodrigo Ramallo, quien pasa por un buen momento futbolístico, se quedó en La Paz ya que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bíceps femoral izquierdo y viajó con la selección.

En caso de no ocurrir imponderables de último momento, la Verde alista el posible once titular con: Carlos Lampe en el arco; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en ofensiva.

El último jugador en unirse a los convocados fue el portero Carlos Lampe que milita en el Vélez Sarsfield argentino, mientras que el fin de semana se unieron el goleador Marcelo Martins del Cruzeiro brasileño y el centrocampista Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica.

“Venimos con confianza, venimos de ganar, de mantener el arco en cero y hay que seguir manteniendo el arco en cero”, dijo el experimentado meta.

Por otra parte, la Federación Boliviana de Fútbol indicó que todos los jugadores dieron negativo a la prueba PCR que detecta la COVID-19.

DELEGACIÓN

Los arqueros son: Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez y Rubén Cordano.

Zagueros: Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jesús Sagredo, José Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Sebastián Reyes y Eduardo Álvarez.

Mediocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rai Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Franz Gonzales y Daniel Camacho.

Delanteros: Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, John García, Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Bruno Miranda.