Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:55

Bolivia busca ser subsede del Mundial 2030 y promete estadios de nivel europeo

Bolivia busca ser subsede del Mundial 2030 y promete estadios de nivel europeo

El Ministerio de Deportes lanzó el video, incompleto, en sus redes sociales. Promete que el país tendrá estadios parecidos al Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético Madrid de España, para albergar el Mundial.
El Ministerio de Deportes compartió, a través de sus redes sociales, el video oficial de postulación del país para ser subsede del Mundial 2030.
En el audiovisual, el Gobierno boliviano compromete construir estadio de nivel europeo, en Cochabamba y Santa Cruz, para poder ser sede de la máxima cita futbolística.
Específicamente, el Ministerio de Deportes señala que se proyecta construir estadios similares al Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid, para ser subsede del Mundial de 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, según destacaron medios internacionales.
"El amor por el fútbol nos une. Ponemos mucho para darlo todo", es el lema de la postulación boliviana, que propone "trabajo, temperamento y talento" para ser admitida como subsede, algo a lo que también aspira Chile.
Bolivia organizó en 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoja un Mundial de fútbol