Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:58

Bolivia busca segundo triunfo ante Colombia

La Verde logró su primera victoria ante Venezuela (3-1), pero hoy (16:00) quiere ampliar su racha ante el Cafetalero que no cae en La Paz desde 2007.
El director técnico de la Verde, César Farías (i), observa el festejo de los jugadores tras la victoria ante Venezuela. ARCHIVO
El director técnico de la Verde, César Farías (i), observa el festejo de los jugadores tras la victoria ante Venezuela. ARCHIVO
Bolivia busca segundo triunfo ante Colombia

Bolivia buscará su segunda victoria como local ante Colombia en un duelo calificado como fundamental para ascender en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar.

Los dirigidos por el venezolano César Farías buscan iniciar con pie derecho la triple jornada ante los colombianos para luego concentrarse en las visitas a Uruguay y Argentina, en esta serie de juegos por la novena, sexta y décima fecha de las clasificatorias.

Para este partido está en duda la participación del volante Alejandro Chumacero (Unión Española de Chile) por lesión y estarán ausentes los mediocampistas Henry Vaca y Leonel Justiniano, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

La Verde comenzó su preparación hace 10 días, sin la presencia de los legionarios, pero con el propósito de patentar el funcionamiento táctico y fortalecer el desplazamiento en las tres zonas del terreno de juego.

Los dirigidos por Farías llegarán al match motivados, luego del triunfo que lograron ante Venezuela (3-1), en La Paz, y el empate frente a Chile (1-1), en Santiago.

El adiestrador calificó como “una ventaja” la continuidad que tienen los futbolistas en los diferentes torneos internacionales que disputan con la Verde.

En tanto que la selección dirigida por Reinaldo Rueda basará su juego en futbolistas acostumbrados a jugar en la altitud.

Colombia se vio obligada a prescindir de Yerri Mina del Everton y Davinson Sánchez del Tottenham por la negativa de la Premier League de liberar jugadores y sobre el filo llamó al defensa Andrés Llinás y el lateral Dairon Mosquera, de registros del Millonarios y el Independiente Santa Fe, respectivamente.

Se prevé que Rueda tome cuidados para evitar que Bolivia controle las acciones, sea poseedor del balón y utilice los tiros de media distancia como principal arma de gol.

Luego de disputar seis partidos de las clasificatorias mundialistas el combinado de Colombia ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades, mientras que Bolivia está en la octava casilla, con cinco enteros.

ELIMINATORIAS