Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:20

Bolivia busca ganar en visita a Venezuela

La Verde enfrenta hoy (18:00) a la Vinotinto con el objetivo de encarar el duelo “como si fuera uno por las clasificatorias a Catar 2022”.
Un entrenamiento de la Verde, en Caracas para el amistoso contra Venezuela. FBF
Un entrenamiento de la Verde, en Caracas para el amistoso contra Venezuela. FBF
Bolivia busca ganar en visita a Venezuela

Bolivia jugará su segundo compromiso (con la Selección Absoluta) en el ciclo del venezolano César Farías como director técnico, cuando visite hoy (18:00) a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de la capital llanera Caracas.

Será el segundo partido de Bolivia en esta etapa de Farías luego de la deslucida derrota 3-0 de septiembre pasado ante Ecuador en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como interino en Bolivia, un cargo que combinó con las obligaciones que tenía entonces como entrenador de The Strongest de La Paz.

Para este duelo, Farías solo dispondrá de jugadores de la liga doméstica boliviana, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Entre su etapa anterior y la actual, el estratega venezolano dirigió nueve partidos en la Verde con un balance de cuatro derrotas, cuatro empates y una victoria. El combinado nacional irá por su segundo triunfo bajo la conducción de Farías y el primero de este año (más la Copa América) y del segundo ciclo del DT foráneo en Bolivia.

Las principales novedades de la lista nacional son el centrocampista Erwin Sánchez Jr., de Blooming, y el portero Romel Quiñonez de Oriente Petrolero.

Los bolivianos, en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisaron suelo venezolano el martes a la tarde, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos. Anoche realizaron un reconocimiento del escenario donde se desarrollará el match de hoy.

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

Venezuela experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño Yeferson Soteldo.

Pero en la plantilla siguen pesando los futbolistas experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.

Rincón, precisamente, salió al paso de la última polémica dentro de la selección tras la renuncia de Josef Martínez por “desencuentros con Dudamel”.

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero, la selección nacional debe estar por encima de todo”, dijo en una rueda de prensa.