Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Bolivia asistirá a Santa Marta con 31 atletas

Competirán en los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán el próximo mes en Colombia. El COB informó que prevén una “inversión fuerte”.
Una imagen referencial de un compromiso anterior de voleibol de playa. /  ARCHIVO DICO SOLÍS
Una imagen referencial de un compromiso anterior de voleibol de playa. / ARCHIVO DICO SOLÍS
Bolivia asistirá a Santa Marta con 31 atletas

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que Bolivia acudirá con 31 deportistas a los Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollarán del 14 al 21 de julio en Santa Marta, Colombia.

La delegación nacional dirá presente en siete disciplinas deportivas.

Habrá cinco atletas compitiendo en aguas abiertas, de acuerdo con la nómina que maneja el COB.

Asimismo, estarán dos deportistas nacionales en lucha de playa.

Arze confirmó que Bolivia también participará en remo (5), skyboarding (3), tenis de playa (6), vóley de playa (4) y triatlón (6).

“Estamos con temas de pasaje, que es algo complicado como siempre. El precio se ha disparado porque son mil dólares por cada deportista. Tenemos previsto concluir este trámite a lo largo de la semana para que todo vaya de acuerdo con la planificación”, manifestó.

En total, el equipo Bolivia será de aproximadamente 50 personas, tomando en cuenta a los entrenadores que acudirán a la cita continental en tierras cafetaleras.

La cabeza del COB aseguró que buscarán competir y lograr medallas en este evento, a pesar de que el país no tiene acceso al mar.

“No somos el único. También le ocurre a Paraguay. Pero tenemos ríos y playas donde hay lagos. Somos parte de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y queremos dejar en alto el nombre de Bolivia”.

Arze indicó que avizora una competencia “muy dura” en Santa Marta. “Queremos que los atletas hagan podio, pero debemos tomar en cuenta que estarán Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, entre otras. Tenemos esperanza, pero estos países practican constantemente los deportes de mar. Sin embargo, el apoyo siempre está para nuestros deportistas”.

Los atletas lucirán las camisetas de Forte, que renovó con el COB.