Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

A Bolívar le toca un "viejo conocido" para el fútbol boliviano en la Libertadores

El compromiso de ida está pactado para el 9 de marzo. El club uruguayo consintió su participación luego de que City Torque descartara presentarse con el cupo 3.
Bolívar vs Wanderers, el encuentro por la ida fijado para el 9 de marzo. Club Bolívar
Bolívar vs Wanderers, el encuentro por la ida fijado para el 9 de marzo. Club Bolívar
A Bolívar le toca un "viejo conocido" para el fútbol boliviano en la Libertadores

Bolívar ya conoce al adversario con el que deberá chocar en la segunda fase de la Libertadores: el Montevideo Wanderers de Uruguay, equipo que consiguió el boleto gracias a que clubes como Nacional, Rentistas, Montevideo City Torque y Peñarol no aceptaran tal posición, confiando en ocupar una de las dos plazas directas a la fase de grupos, en su torneo local.

De este modo, la Academia paceña tendrá un rival que, a priori, se presenta con un tinte accesible, ante la premisa de quemar etapas e ir avanzando en el torneo regional.

El compromiso de ida se concretará el martes 9 de marzo en la capital charrúa (18:15, hora boliviana) y la vuelta se efectuará el 16 del mismo mes, también a las 18:15, en el estadio Hernando Siles.

Wanderers es un viejo conocido para el fútbol boliviano. En 2017 tuvo que enfrentar a Universitario de Sucre y, posteriormente, a The Strongest, en las dos primeras fases previas de la Libertadores.

Ese año, el conjunto uruguayo eliminó a la U capitalina, pero luego quedó eliminado en manos del Tigre.

Wanderers se presenta en la Copa como Uruguay 3. Aceptó ocupar la plaza tras una reunión sostenida entre la cúpula dirigencial del club. El presidente Gabriel Blanco le comunicó la información a los medios de la prensa local.