Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:57

Bolívar tiene el propósito de hacer respetar su localía ante el Palmeiras

Los jugadores del cuadro Celeste ultiman todos los detalles táctico técnicos para el compromiso de la Copa Libertadores. Consideran que la velocidad y los centros a las espaldas del rival serán determinantes para lograr la diferencia en el marcador.

Juan Carlos Arce (c), durante la sesión de entrenamiento. APG
Juan Carlos Arce (c), durante la sesión de entrenamiento. APG
Bolívar tiene el propósito de hacer respetar su localía ante el Palmeiras

El propósito de los académicos es sumar “todos los puntos como local” en la Copa Libertadores y buscar la clasificación a la siguiente etapa del campeonato continental.

A menos de una semana, los jugadores de Bolívar subrayaron que no habrá escusas y recalcaron que su preparación fue exigente.

" El rival es un plantel difícil como todos los elencos brasileños, pero jugamos en casa tenemos que entrar a presionar para buscar el gol, después manejar la pelota, se tiene que tener la mentalidad ganadora. No es lo mismo jugar entre el equipo A y B, pero no hay excusas y no buscaremos pretextos", dijo Cristhian Machado, volante del celeste.

El director técnico de Bolívar, Claudio Vivas, aún no cuenta con equipo completo, pues está en etapa de recuperación el jugador argentino Juan Cataldi.

El jugador Jairo Quinteros, quien entrena con regularidad, manifestó que “están al 100% preparados”. Saben que no disputaron partidos oficiales en el país y tampoco de preparación.

Consideran que jugar en el estadio Hernando Siles pueden “ahogar al rival” con velocidad, pases en profundidad y centros a las espaldas de los rivales para desgastarlos físicamente.

Los celestes entrenan desde el pasado 31 de julio, el grupo está encapsulado sin contacto alguno con la prensa local debido a las restricciones que hay por el coronavirus.

"Estamos con un ritmo competitivo distinto al rival, todo dependerá del trabajo que realizamos, hay que mostrarlo en el campo deportivo", apuntó Quinteros. 

COMPRA DE CRUZ

El Deportivo Alavés acordó la venta de Anderson Emanuel Cruz al Bolívar y, esta salida, continúa generando espacio en la plantilla para incorporar nuevos jugadores al cuadro español, según el portal EFE.

El delantero angoleño de 24 años pone fin a su etapa albiazul sin llegar a debutar en el primer equipo después de jugar cedido en el Rudes croata, el Sochaux francés y el Fuenlabrada en las últimas temporadas.

Cruz, quien fue anunciado como refuerzo el 31 de agosto, actúa como mediapunta por el costado izquierdo y será la primera vez que juegue en Sudamérica.

El exalbiazul disputó la temporada pasada 24 partidos de liga con el conjunto madrileño y otros dos más de Copa del Rey en los que anotó dos goles, ante el Oviedo y el Mirandés.