Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Bolívar ya tiene la mira puesta en el Fla

Fernando Saucedo celebra una conquista para el Celeste./ APG
Fernando Saucedo celebra una conquista para el Celeste./ APG
Bolívar ya tiene la mira puesta en el Fla

Más allá de las repercusiones posteriores a su “inesperada eliminación” en los cuartos del Apertura, a manos de San Antonio, Bolívar ya tiene la mira puesta en el partido del miércoles (20:30) contra Flamengo en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.

Los pupilos de Flavio Robatto comandan esta zona con seis puntos y su rival de turno suma cuatro enteros, ocupando la segunda plaza.

Producto de sus dos victorias anteriores, la Academia de Tembladerani ya aseguró un bono de 660.000 dólares que se sumarán a los tres millones de $us de su premio por participar en la Libertadores desde la fase de grupos.

Hay que recordar que hay un premio al “mérito deportivo” de 330.000 dólares por compromiso ganado.

El Celeste goleó (0-4) a Palestino en Chile por la primera fecha y superó (3-2) a Millonarios de Colombia en la sede de Gobierno.

En caso de prevalecer dentro de tres días frente a los cariocas, el representante nacional sacará una diferencia de cinco puntos (9 contra 4) respecto del club brasileño.

Aquello, incluso, le daría una “importante renta” para aspirar no solo a clasificar a los octavos de la Libertadores; sino, también para hacerlo como el líder de la zona, lo que le garantizaría definir como local en la llave de la mencionada ronda.

Pero lo primero será ganar el miércoles. En la cuarta fecha, visitará el 8 de mayo (22:00) a Millonarios en el Campín de Bogotá.