Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:56

Bolívar y The Strongest juegan clásico decisivo

Fotografíade un partido disputado entre The Strongest y Bolívar. APG
Fotografíade un partido disputado entre The Strongest y Bolívar. APG
Bolívar y The Strongest juegan clásico decisivo

Bolívar y The Strongest jugarán este domingo (17:15) un clásico que puede llegar a ser trascendental en la obtención del título del campeonato y en la distribución de los premios internacionales, cuando el torneo está por llegar a la conclusión con cinco fechas para conocer el desenlace.

Por efectos de recaudación, Bolívar oficiará de local en el estadio Hernando Siles, donde los tres puntos que obtengan estos equipos puede aproximarlos a su objetivo, después del receso de dos semanas. A partir de ahora, el torneo ya no tendrá ninguna pausa en una carrera en la cual ningún equipo puede parpadear.

La Academia trata de colocar su nombre en la pugna por el título. Con 49 puntos está cuarto en la tabla, sin espacio para los errores; una caída puede dejarlo sin chances. Los celestes de Tembladerani se colocaron en carrera por los seis triunfos consecutivos registrados. Antes del receso se impuso a Oriente Petrolero (3-1) en Santa Cruz.

El entrenador Antonio Zago tendrá la ausencia de Roberto Fernández por un micro desgarro muscular, una lesión que sufrió con la Selección Nacional. Sin el futbolista cruceño a disposición del cuerpo técnico, Kevin Salvatierra será el jugador que ocupará su lugar en el costado izquierdo.

El Tigre llega a este encuentro como escolta, con 53 puntos, con una marca de ocho jornadas sin perder, pero de las cuales cuatro fueron empates. En esos ocho cotejos, los atigrados han tratado de recuperar el primer puesto sin éxito de las manos de Always Ready.

El plantel del entrenador Cristian Díaz tendrá el regreso de Gonzalo Castillo en la defensa, de Jeyson Chura en el mediocampo y de Jair Reinoso en el ataque como novedades en relación a la formación que jugó contra Blooming (2-1) a finales de octubre.

El árbitro Gery Vargas controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por Edwar Saavedra y José Antelo.

Equipos:

Bolívar: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, César Martins, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Kevin Salvatierra, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Álex Granell, Bruno Miranda y Leonardo Ramos.

DT: Antonio Zago.

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Raúl Castro, Diego Wayar, Willie Barbosa, Jeyson Chura, Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

DT: Cristian Díaz.