Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:58

Bolívar suma su segundo triunfo en Colombia

La Academia superó a Independiente Santa Fe (4-1) y el fin de semana venció a La Equidad (2-0). Los cotejos son parte de la pretemporada del conjunto paceño en el país cafetalero.
Una acción del partido de Bolívar con La Equidad. CLUB BOLÍVAR
Una acción del partido de Bolívar con La Equidad. CLUB BOLÍVAR
Bolívar suma su segundo triunfo en Colombia

Bolívar derrotó ayer a Independiente de Santa Fe por 4-1 en el segundo compromiso de preparación de la jornada jugado en el complejo deportivo de los cardenales, en Bogotá. En el primer amistoso, disputado el fin de semana, venció a La Equidad (2-0), en territorio cafetalero.

El compromiso se jugó en dos partidos, cada uno de 70 minutos, 35 por lado, para seguir dando minutos de juego a los jugadores del cuadro celeste con miras al inicio del torneo Apertura que iniciará el 6 de febrero.

En el primer choque contra Independiente Santa Fe terminó con división de honores y sin goles. El equipo celeste tuvo problemas para encontrar el perfil adecuado para definir, mientras que Santa Fe generó ocasiones de gol.

La alineación inicial para el primer partido comenzó con: Rubén Cordano; Eduardo Álvarez, José Sagredo, Alberto Guitián, Juan Pablo Magallanes, Gabriel Villamil, Carlos Melgar, Erwin Saavedra, Javier Uzeda, Bruno Miranda y Víctor Abrego.

En el segundo encuentro hubo una dinámica distinta, inclinada a favor de los académicos por su forma vertical de atacar. Es así que los espacios estuvieron a disposición, esos sitios fueron aprovechados por los jugadores del entrenador Antonio Zago para anotar.

A los cuatro minutos, Diego Bejarano convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre indirecto de Alex Granell. El 2-0 fue obra de Francisco da Costa, a los 17 minutos, con una definición cruzada dentro del área luego de una asistencia de Lucas Chávez, quien robó la pelota en salida a un adversario.

El descuento fue logrado por Alejandro Gutiérrez, quien conectó delante del arco un centro de tiro de esquina aprovechando una falla en la marcación de los centrales a los 43.

Cinco minutos después, Patricio Rodríguez pudo ampliar la cuenta desde el punto penal, pero su remate fue ejecutado suave y anunciado. Rodríguez recuperó la confianza de sus compañeros cuando amplió la ventaja (3-1), a los 51, después de recibir una asistencia de taco de Cristian Velásquez.

Ante la sorpresa de los locales y un grupo de aficionados, la Academia logró el 4-1 a través de un derechazo de Bruno Miranda, a los 67, en un contragolpe servido por el cuadro colombiano que pasó una mala tarde.