Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:40

Bolívar registra tres casos de COVID-19 a 12 días de la Copa Libertadores

Desde que comenzó la concentración cerrada del equipo (31 de julio) se registraría un tercer contagiado por la COVID-19, lo que obliga al entrenador a sacar más cartas en el arco.
default
default
Bolívar registra tres casos de COVID-19 a 12 días de la Copa Libertadores

En el plantel de Bolívar se encendieron las alarmas debido a otro contagio por el coronavirus, lo que complica al director técnico Claudio Vivas, quien ya comenzó a ensayar el once inicial que jugará contra el equipo de Palmeiras, de Brasil el siguiente 16 de septiembre (20:30) en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la Copa Libertadores de América.

Desde que comenzó la concentración cerrada del equipo (31 de julio) se registraría un tercer contagiado por la COVID-19, lo que obliga al entrenador a sacar más cartas en el arco y ordenar que los futbolistas afectados sean aislados hasta que se les realicen las pruebas PCR para así descartar o confirmar la sospecha.

"Lamentablemente el virus está en el mundo entero. Los contagios se están dando en muchos clubes. Lo que nosotros debemos hacer es tener los cuidados necesarios. El equipo médico está tomando los recaudos para que esto no pase a mayores", explicó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, quien añadió que previere guardar en reserva los nombres, pero ya se conoció que uno de los goleros estaría afectado.

Mientras tanto, este viernes el plantel celeste continuó con los entrenamientos en su campo deportivo (en la zona de Tembladerani). El jueves la planilla trabajó en el estadio Hernando Siles y por segunda vez, el siguiente 10 de septiembre volverá a pisar el césped del escenario de Miraflores donde el 16 recibirá la visita del "Verdao", a puertas cerradas.

En tanto que el jugador Juan Cataldi, quien recientemente se incorporó a los entrenamientos va superando una lesión. Las sesiones del plantel continuarán sin pausa entre el sábado y domingo.