Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:06

Un Bolívar reforzado busca una victoria ante el Palmeiras

La Academia sin partidos de preparación recibe esta noche (20:30) al plantel brasileño en el estadio Hernando Siles. Será un compromiso diferente con las tribunas vacías luego de un receso de seis meses por el coronavirus.

Una sesión de entrenamiento de Bolívar antes de la Copa. APG
Una sesión de entrenamiento de Bolívar antes de la Copa. APG
Un Bolívar reforzado busca una victoria ante el Palmeiras

Bolívar fichó varios refuerzos para la Copa Libertadores con el propósito de buscar la clasificación a los octavos de final. Los celestes hoy (20:30) buscan superar al Palmeiras brasileño que ya en competencia en el torneo de su país.

Los nuevos rostros que tendrá la escuadra del entrenador argentino Claudio Vivas serán cartas bajo la manga del equipo paceño, que, hasta el momento, no ha jugado partidos oficiales desde el comienzo de su preparación a fines de julio, tras el receso de seis meses por la pandemia de la COVID-19.

El volante argentino Juan Cataldi, el español Álvaro Rey, que juega en esa misma posición, el atacante angoleño Anderson Cruz y el defensa boliviano Luis Haquín son las principales novedades del equipo celeste.

El Palmeiras llega a este encuentro con un importante ritmo de competencia tras el reinicio del torneo brasileño a principios de agosto, que le ha permitido jugar nueve fechas.

Los dirigidos por el entrenador Vanderlei Luxemburgo empataron el pasado fin de semana 2-2 como locales ante el Sport Recife, duelo que de haberlo ganado le hubiese colocado a un punto del líder, el Internacional de Porto Alegre, que tiene 20 puntos.

Palmeiras es el líder del grupo B de la Copa Libertadores con seis puntos y le siguen el Guaraní paraguayo y el Bolívar con tres, mientras que el Tigre argentino cierra la clasificación sin poder sumar unidad alguna en las dos primeras jornadas ya disputadas.

De no ocurrir imponderables de último momento, Bolívar ingresará a la cancha con Javier Rojas en el arco; Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Luis Haquín, Roberto Domínguez en la defensa; Juan Carlos Arce, Fidencio Oviedo, Juan Cataldi, Jorge Flores en el mediocampo; Marcos Riquelme y Víctor Abrego en el ataque.

El plantel brasileño jugará con: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Zé Rafael, Lucas Lima; Wesley y Luiz Adriano.